Hasta la provincia de Santa Cruz llega esta tarde el folk rock de Julio Argentino

Julio Argentino Diaz

Con una potencia musical única y 25 años de trayectoria a cuesta, parte esta tarde rumbo a tierras argentinas el compositor e interprete regional Julio Argentino Díaz, quien arribará por primera vez hasta las localidades de El Calafate y El Chaltén parar mostrar parte del canto folclórico más tradicional de la zona. En esta oportunidad, no viaja solo, lo hace junto a su pequeña hija y a otros compañeros de música, a quienes conoció en Santiago hace un par de años y que actualmente andan de visita por esta región. Se trata de Agave la Brava, dueto conformado por la suiza Corina Schaub y el chileno Arturo Salinas, ambos compositores e intérpretes de un estilo que entrelaza lo latinoamericano y lo europeo, con líricas focalizadas y un mensaje consiente.

Actualmente, Julio Argentino se encuentra además en pleno proceso de grabación junto a la productora Somos del Sur, con quienes pretende lograr el registro de su primer material para los próximos meses y donde espera prime la calidad del sonido y de los arreglos que han ido adquiriendo sus canciones, composiciones cosmopolitas y variadas capaces de abordar temáticas sociales, de amor, de identidad regional; en ritmos que pueden pasar desde una ranchera, un blues, balada o hasta un ritmo chilote.

Expectante al recibimiento de un tipo de oyente desconocido hasta ahora, Julio se dispone como en cada presentación a entregar lo mejor de sí, haciendo un repaso por su cancionero clásico y una muestra de algunos temas que han surgido en el último tiempo. La cita es para hoy en la Cantina Piadineria & Restaurant (El Calafate), viernes y sábado en el local La gula de los tres en El Chaltén, Provincia de Santa Cruz.

Revive lo que fue la presentación de Julio Argentino en el primer aniversario de Revista Patagonia Rock, registro a cargo de UmagTv.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *