Icarus Gasoline liberó esta tarde el tema promocional de su nuevo disco Púrpura Esencial

Diamante es el single publicado y que refleja fielmente el sonido característico del segundo material discográfico de la banda oriunda de Punta Arenas.

Al mediodía de este viernes, la banda de stoner rock –Icarus Gasoline- dio a conocer Diamante, single promocional del nuevo disco pronto a ser liberado íntegramente para todos sus seguidores y que ya comienza a adelantar lo que será, en concreto, el segundo material discográfico de los puntarenenses tras Lo Desaparecido publicado el 2010.

De esta manera, siete años tuvieron que pasar para poder concretar el proyecto Púrpura Esencial, proceso que se vio dilatado en el tiempo por una serie de factores que jugaron en contra, pero que al fin y al cabo, les permitió dar con el resultado esperado por el cuarteto compuesto actualmente por César «Frentish» Haro (guitarra y voz), Patricio Cena (guitarra), Pablo Díaz (bajo y coros) y Rodrigo «Rocky» Millán (batería y coros).

Así lo ratificaron sus protagonistas, quienes desde Santiago y previo a su presentación de mañana junto a Soponcio (Valparaíso), Demonauta (Santiago) y Kayros (Concepción), conversaron con Revista Patagonia Rock en exclusiva para toda la fanaticada de estas heladas tierras.

“Es un disco que costó a que llegara a salir. Lo grabamos en primera instancia en Estudio Gitano pero no hubo consenso sobre el estilo y sonido que logramos. Queríamos más. Ocupamos esa grabación y volvimos a grabar en otros estudios durante cinco o siete años. En ese lapso, agregamos muchos más temas por lo que ahora el disco consta de una lista más extensa”, explicó satisfecho Frentish, agradeciendo y agregando en referencia al arte, fotografía y masterización del mismo, que “todos los que han trabajado con nosotros se vincularon de cierta forma con nosotros. De hecho, son puros amigos en general, metidos en el ambiente, en la escena”.

Escucha Diamante del nuevo disco Púrpura Esencial que será prontamente lanzado por el sello discográfico Blanco Sur.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *