Icarus Gasoline mostrará en extenso su nuevo disco Púrpura Esencial

Icarus Gasoline

Con Purpura Esencial bajo el brazo, Icarus Gasoline llega por segunda vez a Woodstaco para presentar en extenso su segundo disco oficial tras la publicación de Lo Desaparecido (2010), iniciando así un 2018 dedicado a la exhibición del nuevo material y qué mejor que en uno de los principales escenarios de música independiente del país.

“Es un disco que costó que llegara a salir. Lo grabamos en primera instancia en Estudio Gitano pero no hubo consenso sobre el estilo y sonido que logramos. Queríamos más. Ocupamos esa grabación y volvimos a grabar en otros estudios durante cinco o siete años. En ese lapso, agregamos muchos más temas por lo que ahora el disco consta de una lista más extensa”, comentaba previo a su reciente lanzamiento, César “Frentish” Haro, voz y guitarra de la agrupación radicada en Santiago, quien en la oportunidad se mostró conforme con el trabajo realizado por todos los participantes del proyecto.

Y como era de esperar, los resultados llegaron prácticamente de inmediato. En una votación realizada por el portal web nacional The Resistance, la nueva placa de Icarus fue elegida como uno de los 12 mejores discos de rock chileno del 2017, postulando en su reseña el ascenso de los puntarenenses. “Si bien, el sonido de la banda es toda una experiencia, las letras ponen lo suyo en cada uno de los temas que lleva al trance”, afirmaron desde el www.theresistance.cl.

Por su parte, Pablo Díaz (bajo y coros), destacó el grato ambiente que se genera, la oportunidad que brinda el evento a las bandas emergentes y el apoyo de la gente que se traslada en masa hacia la montaña de Teno (se esperan para este año más de 2.000 personas por día).

El cuarteto integrado además por Patricio Cena (guitarra) y Rodrigo “Rocky” Millán (batería y coros), se presentará el sábado a la media noche en el escenario Nexo.

Nexo

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *