Icarus Gasoline será soporte de Brant Bjork en su primera visita a Chile como solista

Por: Jony Paice

La leyenda del stoner mundial –Brant Bjork- se presentará este 19 y 20 de octubre por primera vez como solista en nuestro país, fecha doble en la que el reconocido multi instrumentista californiano mostrará su último disco «Jacoozzi«, publicado en abril de este año y que contará con el soporte de la banda magallánica Icarus Gasoline el domingo en Concepción.

Bjork, reconocido por ser uno de los pioneros en el género tras su paso y la fundación de Kyuss en 1987, su posterior participación en Fu Manchu a partir de 1997 y su incursión en paralelo como solista desde 1999; regresa a Chile después de 8 años, oportunidad en la que arribó con Kyuss Live! junto a John García, voz original de la agrupación de Palm Desert (California, Estados Unidos) .

Ahora, Bjork llega con el proyecto personal que encabeza desde el lanzamiento del disco Jalamanta hace 20 años, aniversario que se encuentra celebrando con un tour latinoamericano que lo llevará además a Brasil y Argentina. En su paso por Chile, el estadounidense se presentará este sábado junto a las bandas nacionales Yajaira y Vago Sagrado, mientras que el domingo en Concepción lo hará en compañía de la agrupación local Kayros y los oriundos de Punta Arenas.

Conversamos con el cuarteto regional integrado por César Haro (guitarra-voz), Ángel Tolosa (guitarra), Pablo Díaz (bajo-coros) y Rodrigo Millán (batería-coros), quienes a 15 años de haber levantado el proyecto, tendrán la posibilidad de compartir escenario con una verdadera eminencia del stoner rock. Sin lugar a duda, todo un reconocimiento para la agrupación actualmente radicada en la capital.

¿César, cómo viven la antesala a tan importante presentación para la historia de Icarus Gasoline?

“Tenemos grandes expectativas al tocar con un referente, una leyenda viva que perteneció a unas de las bandas favoritas de la vida como los son Kyuss y Fu Manchu, por eso estamos maravillados y agradecidos de esta invitación de tocar con él y por supuesto con nuestros hermanos y colegas de Kayros, quienes son los que organizan este evento. Estaremos representando a la región”.

Llevan Púrpura Escencial bajo el brazo, su última producción discográfica. ¿Cómo ha sido el recibimiento del público?

“Con el disco de Púrpura Esencial lanzado en 2017, nos ha ido bastante bien, uno mide en las presentaciones en vivo o en la venta de los discos, que se nos acabaron. Uno se da cuenta  cuando la gente se sabe las canciones o te dicen mi favorita es esta, así que el balance siempre es positivo”.

¿Se viene algo nuevo en el horizonte de la banda?

“Vamos a trabajar en un single, lo vamos a grabar lo antes posible. Hay que generar la instancia para grabar en un buen lugar y que el registro sea bueno para ir creciendo en la calidad sonora de los discos … Y para Punta Arenas hay sorpresas a fin de año que no podemos contar, pero estará muy bueno”, adelantó en exclusiva Frenstish.

Te invitamos a revisar el evento creado para la ocasión: https://www.facebook.com/events/757840914656119/.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *