Ignacio Boreal de Ushuaia y Aurora Voraz de Quilpué forman parte de las 16 bandas confirmadas para el Festival Somos del Sur

Aurora Voraz

Este sábado 13 de octubre a partir de las 15 horas, se desarrollará la primera edición del Festival Somos del Sur, instancia organizada por la productora local del mismo nombre que logró convocar a 16 bandas provenientes de diversos rincones de la región de Magallanes, Chile y Argentina, las que se presentarán durante toda la jornada en el Espacio Comunitario La Idea, ubicado en calle Mejicana 252 en Punta Arenas.

Para la ocasión, se destinaron dos escenarios temáticos –Coirón y Glaciar- que permitirán una mayor agilidad en la puesta en escena de cada agrupación y la posibilidad para el público de presenciar la totalidad de las agrupaciones.

En conjunto con la productora Somos del Sur, comenzamos a palpitar lo que será el debutante festival techado y te presentamos a las bandas que nos visitarán este fin de semana.

Aurora Voraz

Este cuarteto de féminas del hard rock conformado por Ilzep (guitarra), Sirena (vocalista), La Majo (bajo) y Ale (batería); llega desde Quilpué, presentando su disco homónimo cuyas canciones nos narran la voracidad cotidiana de la vida, desde la perspectiva de una mujer.

Por primera vez en tierras magallánicas y como todo un desafío que impulsaron por sus propios medios, con el propósito de llegar a estos confines a mostrar un show que aseguran, será una potente descarga de rock and roll.

“Haber quedado seleccionadas en el festival, representa para nosotras una gran oportunidad de hacer redes con otras bandas y músicos locales, además la instancia de poder compartir nuestra música y a la vez poder conocer y escuchar música nueva, es completamente motivante. Nos parece muy importante que se realice este festival en el extremo sur de Chile y que además puedan asistir bandas de otros lugares del país, es como una forma de acercar las distancias, crear circuitos y por sobre todo hacer circulación de la música chilena. Ojalá más adelante alguna banda que conozcamos por allá pueda venir a tocar a nuestra región, creemos mucho en la autogestión y en las redes que se puedan generar en instancias como estas”, expresó Ilzep.

Después de un merecido receso a causa de un intenso trabajo y de dedicar tiempo a la bienvenida de un nuevo integrante a esta familia musical que nacerá dentro de unos meses, preparan un video clip que esperan poder presentar a la brevedad, para luego grabar un nuevo tema musical que pretenden registrar durante el próximo año, en el que a su vez, cumplirán 10 años de trayectoria y anhelan poder celebrarlo en grande.

Ignacio Boreal

Desde Ushuaia, cruzando la Isla de Tierra del Fuego, llega a esta parte de la Patagonia, Ignacio Cano, cuyo pseudónimo, Ignacio Boreal, es adquirido por una banda a la cual perteneció durante su época de estudios en psicología, llamada Boreal 54. Nacido en Ushuaia en el año 80, desde muy pequeño incursiona en la música, y ya a los 16 años conformaba la banda de rock Browni Kuchen.

Con tres publicaciones a su haber; un EP con Boreal 54, Miscelánea su primer disco solista y en el año 2014 su DVD “Hacia el último Confín de la Tierra“, el cual es un homenaje al libro “El último confín de la tierra” de Lucas Bridges, tal vez con una visión un tanto crítica, según describe el cantautor, producido con el reconocido Ingeniero de Sonido, Andrés Mayo.

A partir del año 2014 y 2015 realiza presentaciones en formato solista y acústico en diversos festivales dentro y fuera de la provincia de Tierra del Fuego, llegando a compartir escenario con artistas de la talla de Elena Roger.

En la actualidad la banda de Ignacio Boreal se compone de 4 integrantes y está en pleno proceso de pre-producción del próximo disco a editarse en 2019. Ignacio Cano (guitarra y voz), Mariano Ponce de León (batería) Sebastián Andrés (bajo) y Matías Iván Chádez (guitarra).

“Esperamos allá poder tocar la mayor cantidad de veces que podamos, presentar un mix de canciones viejas del cd Miscelánea, del dvd “Hacia el último Confín de la Tierra” y también canciones nuevas que están por estrenarse. Tenemos un show bastante más rockero de lo que se puede ver en el dvd que es un trabajo más acústico”, aseguró Ignacio Boreal.

Programación oficial Festival Somos del Sur:

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *