Infernal Doom regresa a Santiago después de 7 años y lo hace con Inminent End bajo el brazo

Infernal Doom

Hasta las ciudades de Santiago y Talca se trasladará este fin de semana la banda de death metal regional –Infernal Doom-, en lo que será su retorno a la capital del país después de siete años de ausencia. En la oportunidad, el cuarteto compuesto actualmente por Hermes Leiva, Diego Martínez, Johann Haedicke y Jaime Bustamante, fundador de la agrupación en 1999, presentará íntegramente su último disco titulado Inminent End, continuando así el proceso de difusión de su cuarta placa discográfica.

A tres meses de su lanzamiento oficial en Punta Arenas, Inminent End ha sido bien recibido por el público amante del género, no sólo a nivel regional, sino que con un particular interés desde fuera de Magallanes e incluso, desde el extranjero; evidenciando las actuales ventajas de las plataformas digitales y la interpretación en inglés que los caracteriza. Así lo entiende el propio Bustamante, quien explicó, en primera instancia, que “el disco se ha escuchado bastante, sobre todo con esto de la globalización y lo que significa que esté en internet, esto es algo que trasciende más allá del formato físico”.

Por otro lado, el músico puntarenense reconoce el importante rol que juega Putrid Tomb Records y Chaotic Brutal Records, sellos discográficos que se han encargado de distribuir el disco en diversos lugares de Estados Unidos; Europa y Asia, particularmente en Japón. “Ahora uno se puede enfocar a tocar a un público más selectivo con este género musical, sobre todo por el hecho de cantar en inglés”, agregó, anticipando un auspicioso devenir para la banda, al proyectar la publicación de un disco cada dos años. “Ya tenemos material para el quinto disco que queremos grabar ahora en el verano”, puntualizó Bustamante.

Infernal Doom se presentará este viernes en Bar El Cenicero (Av. Matta 330, esquina Portugal, Santiago) y el sábado en Fin Ombligo Jazz (Talca), está última fecha junto a destacados representantes del género nacional como Godless -formada en 1997- y Death Yell -formada en 1986-.

Escucha completo Inminent End, aquí, en Patagonia Rock:

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *