Joven cantautor magallánico presenta su primer disco

Comienzo se denomina la compilación de Gabriel Guardia y que fue lanzada este miércoles. En la producción musical colaboraron el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Sename y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

CRCA

Cinco temas incluye el primer disco del joven cantautor magallánico Gabriel Guardia. La placa, denominada Comienzo, fue presentada este miércoles en una actividad a la que concurrieron autoridades regionales y medios de comunicación.

La producción musical, que contó para su concreción con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, incluye cinco temas, todos de autoría de Guardia y marcados por el estilo trap melódico.

“Esto es algo que salió desde adentro, es como que se escapó del interior. Para mí esto es arte, así lo siento. Este disco significa todo para mí, es un comienzo, un nuevo caminar; de verdad”, recalcó el joven compositor de 19 años de edad y cuyas letras hablan de vivencias personales.

El financiamiento del proyecto “Comienzo” se logró gracias al programa Desarrollo Artístico en la Educación, componente Articulación de redes, del CRCA. Surgió producto de una alianza de la institucionalidad pública tras el objetivo de brindar una oportunidad al incipiente artista, usuario de Sename hasta octubre pasado.

Además de la producción musical, la iniciativa consideró la entrega de 50 discos compactos (CD) al músico para su comercialización.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *