Juanito Ayala vuelve a Magallanes para apoyar candidaturas del Frente Amplio

Juanito Ayala

El cantautor nacional está de vuelta en la región para presentarse -esta vez- haciendo el aguante al Frente Amplio. Encantado del espíritu de la tierra austral, no descarta venirse con «todo el familión», mientras se prepara para lo que será su show en el Festival Frontera a fin de mes.

El artista chileno Juan Ayala arribó nuevamente a tierras magallánicas para apoyar con su música y canto las candidaturas a diputado y consejero regional que lleva adelante el Frente Amplio en la región, comenzando así a coronar un año marcado por los éxitos Santo y Seña y La semilla. Este último, nombre que dará vida a su segundo disco pronto a salir.

«Con Gabriel (Boric) y Carolina (Saldivia) nos conocemos y estamos colaborando, de alguna manera concordamos en varias ideas. Creo en la construcción en conjunto de nuevos espacios para la cultura y es importante que personas con ideas frescas estén en el parlamento para defenderlas», agrega el músico, quien mañana a partir de las 20:00 horas subirá al escenario del Sindicato de Estibadores de Punta Arenas (calle Lautaro Navarro #1330) junto al alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y a la folclorista Carolina Herrera.

En la oportunidad, Juanito comentó que adelantará parte de lo que será su gran show del próximo 26 de noviembre en el Festival Frontera, donde además de hacer bailar a la gente con los ya tradicionales éxitos de su disco Santo y Seña, presentará parte de lo que es La semilla, su segundo material discográfico que incluye temas como «Lo comido y lo bailado», una combinación de ska, punk y reggae que al parecer ha encontrado su fanaticada en estas tierras australes.

Y es que el músico también tiene parte de su corazón en la región, asegurando que «me gusta mucho el espíritu de la gente en Magallanes, creo que los músicos son más apretados y por eso mismo sus ideas son más atrevidas, esa energía se nota en su música. En Magallanes creo que la gente está más conectada con la cultura que en otros lugares… Tarapacá y Magallanes son mis dos referentes en este último tiempo».

Sobre sus bandas magallánicas favoritas, Ayala comentó que «Me gusta As de Oros, Komowaska, Hernán Vidal, y sobre todo lo que están levantando los amigos del festival Patagonia Clandesta, también los compas del programa Modo Chilensis de Radio Antártica», asegura.

«Espero seguir viniendo y construir más redes con la gente de Magallanes, me encantaría venirme a vivir una temporada con todo el familión, se hecho cuando vengo siempre toco con dos músicos muy buenos que son Javier Álvarez en el bajo y Diego Acosta en la batería. Me quedan muchos lugares por conocer y en donde tocar», expresó.

Cabe consignar que el destacado músico chileno se trasladará hasta Puerto Natales para participar del evento denominado “No tenemos plata pero tenemos cumbia” a realizarse el sábado a las 19:00 horas en la Cervecería La Vertiente (calle Tomas Roger #169). Mientras que el domingo a las 16:00, expondrá en la charla “Conversemos de cultura en Última Esperanza” junto al director de Revista Patagonia Rock en la junta de vecinos “Shuka 2”, ubicada en calle Wellington #2190.

Revisa el video del primer sencillo del disco Santo y Seña.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *