Julio Argentino Díaz presentará esta noche su primer disco homónimo

Julio Argentino Díaz

Una dilatada trayectoria musical de más de dos décadas es la que precede y acompaña al cantautor regional Julio Argentino Díaz, quien esta noche a partir de las 22 horas en el Restaurante El Muelle, presentará oficialmente su primer disco homónimo como solista, material discográfico compuesto por 10 canciones propias que relatan historias y vivencias del entorno magallánico.

Así, temas como “Nos dejó una flor”, “El blues del Jimmy”, “El terremoto chilote” y “El carrito prestado”, son parte del repertorio que ha ido marcando el devenir del músico durante los últimos años y que, en la oportunidad, presentará junto Mauricio Calbún (bajo y voz) y Ariel Torres (batería y diseño gráfico del disco), quienes participaron del proceso de grabación realizado en durante el mes de mayo en Santiago.

Según expresó Díaz, “no habría disco sin ellos, así definitivamente”, reiterando el trabajo y compromiso puesto a disposición. “Con ellos se desarrollaron las canciones tal cual como están sonando, donde no habría un sonido tan rico y cálido como el que tiene el disco, a mi juicio, sin ellos. Cada uno tiene sus distintas experiencias, por ejemplo, Mauricio ha incursionado en la ranchera, entonces él me ayudó con un tema que se llama El terremoto chilote donde le puso esa esencia ranchera norteña con su bajo, prácticamente es la base de la canción”. Mientras que, por otro lado, “las percusiones y la rítmica que Ariel les puso a todas las canciones, inclusive modificando algunas, son fundamentales”. Cabe señalar que además, Díaz contó con el aporte de Gonzalo Marín (charango), la artista suiza Corina Schaub (flauta traversa y voz) y Arturo Salinas, quien realizó diversas melodías y cantos, además de grabar, mezclar y remasterizar las canciones en el estudio La Tranquera, propiedad del dúo Agave la Brava.

Ahora, sólo queda seguir adelante con la promoción del disco, con el que esperan recorrer diversas partes del país. “Estamos empeñados en presentar esto en primera etapa en el lado sur de Chile. Hablemos de Temuco para abajo, Puerto Montt, Chiloé especialmente, dado que tienen una conexión muy fuerte temática y musicalmente. Va haber un feedback bastante importante. Por ese lado muy contento y con ansias de que esto resulte bien, que sea bien recibido, que lo disfruten. Eso es lo principal”, explicó Díaz.

La cita es para este noche a partir de las 22 horas en el Restaurante El Muelle, ubicado en calle Croacia 1356. La entrada tiene un valor de $4.000 en puerta y $5.000 la preventa más el disco.

Agradecimientos: Madmusic, Marangunic, Bebida Regional Kombucha de Kaluf Patagonia, Revista Patagonia Rock, José Guaquín y Viviana Muñoz (producción), Akin Barria Guerra y Danny Peric (fotografía).

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *