Karukinkanto sigue en la lucha y dice claro ¡No + AFP!

Karukinkanto

Toda una vida ligada a la música y al compromiso social, marcarán la presentación del ahora quinteto regional Karukinkanto, quienes este sábado darán inicio a la celebración de sus 22 años de trayectoria artística bajo una sola consigna: No + AFP.

Así lo ratificó el cantautor y uno de los fundadores de la reconocida agrupación folclórica, Jorge Risco, quien fue tajante en ratificar las razones que los motivaron a sumarse a la iniciativa organizada por la coordinadora a nivel nacional.

“La opinión y la fuerza que puedan ejercer los artistas, también puede ayudar a cambiar una sociedad y un contexto tan desigual como el que vivimos en Chile. Nos damos cuenta que esto no es justo”, argumentó en primera instancia, agregando que “Karukinkanto siempre ha sido un grupo comprometido, primero, con nuestra región y con nuestros ideales. Siempre estamos atentos a lo que está pasando alrededor de nuestro país, comprometidos con esta causa social e injusticia que se está cometiendo desde hace mucho tiempo atrás y de la cual nadie ha sido capaz, hasta ahora, de levantar la voz”.

La reconocida agrupación cuyo nombre significa “Canto a Tierra del Fuego” en lengua Selknam, adelantó que darán cuenta de los temas clásicos presentes en sus dos discos –Te Pertenezco (2000) y Voces del Alma (2002)-, pero además, interpretaran canciones que no han sido registradas y que actualmente forman parte del repertorio estable. “Tenemos temas que no están grabados y que los hemos estado tocando desde hace algún tiempo. Algunos de ellos de mi autoría y que han estado participando de festivales en el norte del país, los que además los hemos integrado como parte del repertorio actual”, puntualizó Risco.

El evento cultural No + AFP se llevará a cabo este sábado 2 de septiembre a las 18:00 horas en el Gimnasio de la Confederación Deportiva, ubicado en calle Uruguay #1560, Punta Arenas, y contará con la participación de las bandas Camino de Tierra, Ramenami, Rotweiller, Amalgama, Canto Pueblo, Jorge Carvajal y el músico Juan Ayala. La entrada tiene un valor de $1.000.

Revisa la presentación completa de Karukinkanto en el XXXIV Festival de la Patagonia 2014 grabado por UMAG TV.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *