Kenos Mafia debuta con lo mejor de su repertorio en Patagonia Clandesta

Como todos los años, la escena hiphop tendrá su espacio en el festival Patagonia Clandesta. Este 2018 será el turno de Kenos Mafia, una agrupación que reúne a varios exponentes del rap magallánico que se desempeñan tanto como productores, Mcs, Beatmakers y Djs, volviéndose la cara más visible del estilo en Punta Arenas.

Actualmente Kenos Mafia está conformado por los raperos Checho, Toler, Brodasmoka, Tomi Ferro, Elcstreet, Lewis Somes, Kancer, Sinker, Chacho, Pxg667 y Jeddaz, quienes han estado trabajando en conjunto desde el año pasado, movidos por las ganas de crear nuevos espacios artísticos para reactivar y valorizar el hiphop local.

Lewis Somes (Claudio Pedraza), precursor de este proyecto, se muestra optimista ante el evento y asegura que la invitación a este festival es fruto de años de trabajo dentro del circuito hiphopero, incluso antes de agruparse formalmente como Kenos Mafia. “Nuestra participación es porque estamos activos en la escena magallánica, sacando material, haciendo tokatas y seguimos siendo los mismos, seguimos haciendo música. Por eso estamos agradecidos por la invitación, más que nada esperamos que se escuche nuestra música, que lo pasemos bien y compartamos entre músicos”.

El trabajo de este grupo también está enfocado en profesionalizar la producción musical de los raperos en Magallanes, Pxg667 (Pablo Lausic), espera que este tipo de iniciativas comiencen a generar un cambio. Además, sobre su participación en Patagonia Clandestina destaca: “A nosotros nos sirven este tipo de instancias porque armamos vínculos con otros músicos y podemos ver su puesta en escena para así más adelante trabajar con ellos”.

Dentro de los trabajos que han realizado destaca el registro de los cypher (colaboraciòn
donde varios MCS improvisan) que llevaron a cabo el año pasado en La Medicina Growshop, y que serán parte del repertorio que tienen preparado para su show.

Sobre la presentación, Lewis Somes adelanta a Revista Patagonia Rock: “Van a salir temas de varios chicos que rapean, vamos a presentar los cypher, van a haber a capellas, diálogos, queremos abarcar temas en conjunto y modificar otros. Más que nada un show equilibrado donde estaremos intentando mostrar lo mejor de todos los integrantes. Queremos que sea visual y auditivamente entretenido, que se note que somos un equipo”.

Puedes revisar sus redes aquí:

Fanpage Kenos Mafia y su canal de Youtube

Youtube de Lewis Somes

Yotube de Elcstreet

Youtube de Pxg667

Youtube de Jeddaz

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *