La 66 Blues continúa su camino en busca de concretar prontamente su primer disco

La 66 Blues

El blues rock de La 66 ha comenzado con pie derecho, realidad que se ha visto reflejada en la gratificante recepción del público. Un público como menciona Eduardo Rodríguez (voz y armónica), diverso; por una parte, les siguen las amistades fieles, por otra, gente que a los que les ha gustado; aun cuando hacer temas propios tiene su costo y a veces una difícil entrada. Sin embargo, esta banda ha sabido captar la atención de manera transversal, donde se aprecia un público maduro disfrutando de su blues, pero también gente muy joven. Esta es la magia de la música y lo envolvente de este ritmo emitido por estos sonidos, que como bien define su vocalista, te mueve un sentir profundo, a lo que especifica: “el blues para mí es la conexión con el alma”.

Con la experiencia de Christian Vera en guitarra y en la composición de gran parte de los temas; Mauricio Bórquez en batería y Adrián Paredes en bajo, Eduardo menciona sentirte una especie de “pajarito nuevo”, pero muy bien acoplado al contar con el apoyo de grandes músicos y compañeros.

A poco más de un año desde su formación, la 66 ya cuenta con ocho temas finiquitados y un par más por definir, esperando en junio o julio tener algo concreto para su público a quienes agradecen profundamente el recibimiento y declaran no ser nada si no estuvieran allí. Por otra parte y al ver materializado su trabajo, buscarán salir más allá de este confín, porque contactos, invitaciones y propuestas existen por montón.

En esta oportunidad, compartirán escenario con los chicos de Blues Retrógrados, quienes le ponen todo lo clásico del blues y como su nombre lo dice, todo el retro, con versiones profanas como bien ellos denominan a las originales ediciones de country y de blues, estampando un sello único a sus interpretaciones, siempre manteniendo la estética y sonido de la vieja escuela.

Noche de Blues vol IV en Ámsterdam Bier Bar abrirá sus puertas a las 23:00 horas con una adhesión de $2000. Todo el sonido del blues clásico en versiones novedosas por parte de Los Retrógrados y la propuesta original, rockera y potente de La 66 Blues Band.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *