La apuesta stoner rock de Tirapiedra que debutará con nueva formación en evento a beneficio de Gonzalo Muñoz

Tirapiedra

Una vez más, los músicos regionales se ponen al servicio de la solidaridad para continuar demandando justica por la cobarde agresión propinada por funcionarios de Carabineros de Chile al joven oriundo de Puerto Natales, Gonzalo Muñoz, quien pese a los esfuerzos realizados hasta ahora, permanece internado de gravedad en el hospital clínico de Punta Arenas. El evento, no sólo contará con la participación de artistas de renombre en la escena local como Ventisquera Austral, SC Aéreo o Tercer Piso, sino que además será el escenario propicio para el rencuentro de algunos proyectos emergentes.

Es el caso particular de la banda de rock natalina Tirapiedra, power trio formado informalmente hace tres años y que este sábado, debutará con nueva formación tras la reciente incorporación de Carlos Brevis en batería en reemplazo de Héctor Díaz, modificación que le ofrece un segundo aire a la agrupación de cara a su intento por querer profesionalizar el trabajo que venían realizando desde su origen.

Así lo ratificó Sergio Zúñiga (bajo), quien en conversación con Patagonia Rock reconoció que “las composiciones que hicimos en su momento fueron hechas a la loca, más bien son improvisaciones que las hemos ido arreglando de a poco”, afirmando que actualmente “sonamos más pesado. Estamos arreglando los temas que tenemos y sacando algunos nuevos”, agregó, enfatizando en la idea de poder concretar prontamente un registro de mejor calidad.

De esta manera, Tirapiedra será parte de una amplia parrilla programática que reunirá diversos estilos en una jornada a beneficio que promete, la cual se llevará a cabo en el quincho La Yegua Loca ubicado en el camino 4, huerto #262 en Puerto Natales. Por su parte, el valor de la entrada tiene un costo de $1.500 antes de la media noche.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *