La banda de punk rock Pegotes inicia extensa gira celebrando 25 años de trayectoria

La histórica banda penquista luego de publicar su más reciente trabajo “No Somos Distintos” se prepara a visitar varias ciudades de Chile tocando sus más grandes éxitos.

Pegotes, proyecto que nace en 1994 en Concepción, cuenta con seis discos editados, y es este último es el que llega a coronar los 25 años de historia. La banda liderada por los hermanos Paulo y Juan Bravo alista instrumentos y equipos para salir a girar por el territorio nacional, en una vuelta que en su primera etapa los tendrá exhibiendo su repertorio desde Santiago hasta Chiloé​.

Es en este contexto que los penquistas alistan un repaso completo en su discografía, sumando espectáculos en Rancagua, Curicó, Talca, Los Ángeles, Puerto Montt y Chiloé, a la espera de próximas fechas en algunas ciudades más del sur del país y todo el norte para el verano del 2020.

No Somos Distintos”, grabado a fines del año 2018 en Estudios ATR (Concepción), tiene programada su publicación en formato vinilo, cd y casette para el segundo semestre de 2019, editado por la discográfica penquista La Sangre. El mismo ya se puede descargar desde Portaldisc y reproducir en las principales plataformas digitales como Youtube, Spotify, Apple Music y Bandcamp. 

Tras el éxito en Los Ángeles y Talca, el cuarteto retoma su agenda el 11 de octubre en Calafate Bar de Chiloé y al día siguiente viajan hasta Puerto Montt para presentarse en Barrabas. Además, destaca la fecha del 1 de noviembre en Santiago, que considera la participación de Los Miserables, Superclank, Sin Remedio y Espantakuko. Finalmente, cierran su gira 2019 en el escenario de Casa de Salud, el 20 de diciembre.

Si quieres saber qué más estará haciendo la banda, síguelos en sus redes sociales: Pegotes en Facebook y Pegotes_banda en Instagram. El listado completo de la gira es el siguiente: 

Sábado 7 Sep. – Talca (central bar); Viernes 11 de oct: Castro – Calafate; Sábado 12 oct: Pto Montt – Barrabas; Viernes 1 de nov: Santiago – Hangar Subterráneo; Sábado 2 nov:  Rancagua – Por confirmar; Viernes 15 nov: Concepción – Casa de la música; Sábado 16 nov: Curicó – New Mod; Viernes 30 nov: Santiago Muff; Viernes 20 de diciembre: Concepción – Casa de Salud.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *