La Jauría Feminista se “toma” las instalaciones del Ámsterdam Bier Bar

Dorotea

A poco más de una semana desde que se diera inicio a la toma feminista en dependencias de la Universidad de Magallanes en Punta Arenas, La Jauría Feminista suma a sus actividades un encuentro musical que contará con la presentación de las bandas Maganya, Viejo Lobo, Dorotea y Hernán Vidal-Elece, evento que invita a la comunidad a colaborar en la recaudación de fondos para la toma que serán destinados a la compra de comida, útiles de aseo, pinturas y lienzos. Esta instancia también tendrá el fin de informar acerca del movimiento, donde los asistentes podrán conocer los objetivos y demandas del mismo.

Cabe recordar que el movimiento de alumnas se ha organizado para visibilizar una serie de demandas ante la gran cantidad de vulneraciones, tipos de violencia y acosos sufridos por las mujeres de la casa de estudios y en general, en parte importante de las universidades del país, actos que por años han sido normalizados u ocultados, llegando a ser las personas responsables protegidas e incluso, se las ha permitido gozar de impunidad.

A la fecha, La Jauría Feminista ha llevado a cabo diversos talleres de autocuidado, autodefensa, educación no sexista, entre otros; así también importantes convocatorias a sensibilizar a la sociedad tales como la campaña “Me pasó en la UMAG”, la que busca recopilar testimonios de mujeres que hayan sufrido violencia machista y que hasta el momento, lleva más de 90 testimonios.

El evento se realizará hoy jueves a partir de las 22 horas en Ámsterdam Bier Bar, ubicado en calle Chiloé #543, con un valor de acceso de $1500 y $2000 después de las 00 horas.

Si quieres conocer más sobre La Jauría Feminista y sus actividades, te inivitamos a revisar el siguiente link: https://www.facebook.com/LaJauriaumag/

Fotografía: Catalina Miranda Díaz.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *