La propuesta Nü-Metal de Bullying que sonará para quebrar la semana en Punta Arenas

Bullying

Incursionando inicialmente en covers afín a los diversos gustos de sus integrantes, Bullying se decidió a dar rienda a la creación propia el 2010, logrando a partir de entonces esclarecer y orientar un proceso creativo enfocado en el metal alternativo, específicamente en el Nü-Metal que actualmente los caracteriza y que, en particular, aborda temáticas surgidas desde la propia experiencia de uno de sus integrantes.

Es así como la totalidad de las letras y líneas melódicas base son entregadas desde su origen por Jaime Serpa (voz), abordando desde acontecimientos políticos hasta rupturas amorosas, pasando por emociones de ira que han ido configurando el crecimiento, carácter y maduración de la banda puntarenense, siempre acompañados de un sonido fuerte, agresivo y por sobre todo melódico, condición que es sinónimo muchas veces de la virtuosidad aportada por el conocimientos y habilidades técnicas de Cristian Núñez y Pedro Cárcamo (guitarras), Daniel Mansilla (bajo) y Hermes Leiva (batería), cada uno aportando diversos matices y pasión por la música que realizan.

A punta de esfuerzo, fiato y un sonido más “casero”, Bullying presentó el 2012 un primer demo, el 2014 una segunda demostración de su trabajo y el 2015 lo que será el primer EP –también autofinanciado- llamado Aflicción. En él, se aprecian voces guturales de ultratumba que se fusionan con fraseos mucho más melódicos y guitarras que entremezclan pesados riff y agudos virtuosismos, intensos redobles y marcados cortes, concluyendo en bajos resonantes.

Con años de presentaciones en su bitácora y recordando en especial su incursión sobre el escenario del festival Tolwe Aike, Bullying es una banda que no se resigna en la búsqueda que reafirme su particular propuesta musical, por lo cual ya trabajan en nuevos temas que pretenden registrar en un disco de larga duración.

La cita es para este jueves 19 de abril a partir de las 23:00 horas, donde se presentará junto a Holocausto Lodovico y Distorsión Ética en Ámsterdam Bear Bar, ubicado en calle Chiloé #543, Punta Arenas.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *