Lago Robot cruza la frontera para presentarse por primera vez en Punta Arenas

Lago Robot

Formada originalmente a principios del 2016, la banda de rock argentino Lago Robot se presentará este sábado junto a los puntarenenses de Chicoeldiablo y el músico araucano Cristián Renner, concretando así su primer evento fuera de las fronteras del hermano país a poco más de un año de su nacimiento.

Así y pese al poco tiempo que llevan sonando juntos, el cuarteto de músicos santacruceños llega hasta Punta Arenas para dar cuenta de una extensa lista de temas marcados por un particular e innovador sonido, el que a partir de la incorporación de su nuevo bajista, comenzara a consolidar una nueva etapa para la banda.

“Comenzamos a modificar un poco el estilo, quizás, quitando las distorsiones para dar lugar a temas con nuevas atmósferas, con un sonido más vintage. Nos gusta el sonido de las bandas de los 60 y 70, rock, como así también tenemos influencias nuevas como King Gizzard o Tame Impala, estilo de bandas que están sonando ahora y que provienen principalmente de Australia”, explicó en primera instancia Agustín Mateu, guitarrista de la agrupación, enfatizando en la buena recepción del público producto de esta llamativa oferta musical.

“Sucede que el estilo que le pueda aportar cada uno de los integrantes de la banda hace que se enriquezcan las canciones. Así mismo, tenemos canciones de distintas etapas de la banda, entonces es muy diversa la variedad sonidos”.

Finalmente y tras ser consultado sobre la posibilidad de registrar los más de quince temas con los que cuentan, Mateu sorprendió anunciando la idea de grabar dos EP en lo que resta del año, señalando que “queremos dividir los temas en dos estilos. Uno, un poco más experimental, más orientado al rock, con toques de psicodelia y un poco más pesado en su sonido. Encarar el segundo EP, cuyas canciones son de otra naturaleza, un poco más tranquilas, limpias y temas más lentos”.

Lago Robot hará su estreno en la capital regional de Magallanes a partir de las 20:00 horas en el Espacio Cultural La Idea, ubicado en calle Mejicana #252. La entrada es liberada.

Abismal, sonando en vivo:

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *