Law of Falling: el nuevo video de Heropass grabado en el cementerio de Punta Arenas

Gonzalo Manzo

En su visita a Punta arenas en marzo del presente año y en el marco de su presentación junto a la emblemática banda chileno-estadounidense de rock-blues Aguaturbia, los músicos Cristián Cárcamo (batería), Cristián Cortinez (bajo eléctrico) y Daniel Gómez (voz y guitarra eléctrica), recorrieron  las inmediaciones del cementerio municipal de la ciudad acompañados de sus instrumentos y un equipo visual compuesto por Pedro López en fotografía y Julián Perdomo en video, para realizar el rodaje de la canción Law of Falling, perteneciente al álbum Heropass (2018).

Bajo la premisa del diy (“do it yourself” o hazlo tú “misma/o”), fieles a la sonoridad lo-fi (“low fidelity” o baja calidad, enfoque estético-funcional de producción musical nacido en la década de los 80’), el tridente de metal doom expresa visualmente su el lenguaje artístico que exterioriza tanto en estudio, bajo el sello Halim Music, como en formato en vivo.

  La temática del video tiene como eje central la espiritualidad de antiguas tradiciones del misticismo, en la que la remembranza de la muerte implica un profundo ejercicio de meditación y conexión. Así mismo, según cuenta Gómez, la pieza fue inspirada en hadith (frase o conversaciones de carácter religioso) del profeta Muhammad, en la que se expone un afán anarco-místico cuestionando la autoridad.

Ver esta publicación en Instagram

https://heropass.bandcamp.com/

Una publicación compartida por HEROPASS (@heropass_band) el

Law of Falling lo puedes encontrar en la cuenta de Instagram de la banda. Aquí te dejamos el link: https://bit.ly/2lZmK85

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *