Lluvia Ácida se presenta mañana en el evento Ciencia al parque que se realiza en Santiago

Lluvia Ácida

El dúo magallánico Lluvia Ácida llevará su música a uno de los eventos de divulgación científica más grandes del país. Se trata de “CIENCIA AL PARQUE”, un evento organizado por EXPLORA – CONICYT (Región Metropolitana Norte), que se realizará a lo largo del próximo sábado 06 de Octubre en el Parque O’ Higgins (Zona Ferial) de Santiago. Este gran evento dará inicio a la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología e incluirá juegos, talleres, experimentos, conversatorios y música en vivo. Como invitados especiales se contará con la presencia del astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 José Maza, el geógrafo y especialista en fenómenos extremos Marcelo Lagos y Millarca Valenzuela, geóloga y especialista en meteoritos. Ellos ofrecerán un conversatorio denominado “Meteoritos, planetas y desastres”.

Por su parte, Lluvia Ácida llevará su obra “CIENCIA SUR“, realizada con el apoyo del Instituto Antártico Chileno y con la que inauguraron el pasado IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica y que presentaron hace unas semanas en el Liceo Industrial “Armando Quezada Acharán”, en el marco del Programa de Apreciación de la Música Nacional que realiza el Ministerio de las Culturas. Se presentarán junto a otros músicos del sello Pueblo Nuevo, en un espacio denominado “Festival de Música Electrocientífica“, que se realiza por segundo año consecutivo y que ahora contará con las presentaciones del dúo magallánico, el colectivo Laboratorio Dasein y los solistas Dr. 800XL y Federico Schumacher. “Para nosotros será una interesante experiencia, pues tocaremos para un público que quiere saber como se conectan la Ciencia y la Música. Para ellos estamos ensayando un espectáculo que combina nuestro sonido con imágenes del trabajo desplegado en terreno por científicos en la Patagonia y la Antártica, mostrándolos como protagonistas de la búsqueda del conocimiento en el Confín del Mundo”, explicaron los músicos.

Lluvia Ácida iniciará la jornada musical a las 14:00 hrs. y la entrada al evento es totalmente gratuita. Revisa la programación completa, acá:

Fotografía: Camilo Mejía

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *