Los principales exponentes del género darán vida al cierre del Mes del Blues en Magallanes

Los Retrogrados

A fin de continuar con los festejos por el Día Internacional del Blues celebrado cada 6 de agosto, este viernes se presentarán en vivo los tres principales exponentes regionales del género y sus derivados. Es así como Los Retrógrados, La 66 Blues Band y As de Oros, animarán la velada en el Colibrí Resto Bar que culminará con una sesión de improvisación o “jam” entre los asistentes al evento y participantes del reciente taller de blues realizado durante todo el mes de agosto en el Espacio Comunitario La Idea; iniciativa organizada por los propios integrantes de Los Retrógrados y cuyo objetivo se orientó en el fortalecimiento colaborativo de la escena blusera en Magallanes.

Por su parte, La 66 Blues Band aprovechará la invitación para estrenar su nueva formación, ahora con Darío Muñoz en el bajo y Juan Carlos Águila en guitarra, “dos viejos de peso que le han dado a la banda un sonido más clásico, pesado e interesante”, según explicó Eduardo Rodríguez, voz y armónica del quinteto, adelantado para la ocasión un listado de canciones que esperan pronto registrar en lo que sería su primer disco.

A su vez, una selección “con pinzas” es la que se encargará de presentar As de Oros. Adaptándose a las condiciones acústicas del recinto ubicado en calle José Menéndez 848, el dúo compuesto por Carlos Díaz (voz y guitarra) y Ariel Torres (batería), estrenará temas como El Blues de Inés y Antes, ambas canciones que abocan a la introspección y libre interpretación de los oyentes; y que probablemente formarán parte del tercer disco en el cual ya trabajan.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *