Los Retrógrados celebrarán el Día del Rock Chileno en Santiago y Valparaíso

Los Retrógrados ya se encuentran en Santiago para ser parte de la parrilla de artistas que esta tarde darán vida al Festival “Todos Juntos” que se realiza por primera vez en la capital. Esto, con motivo de la celebración del Día del Rock Chileno, iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la que además participaran bandas como Sinergia, Fármacos, Color Clandestino, Luna Lamilla y Ajimsa.

De esta manera, Los Retrógrados parten con altas expectativas a lo que será su primera gira fuera de la región, la que además los llevará a presentarse este jueves en Valparaíso, donde ofrecerán todo su repertorio inspirado en los sonidos norte americanos de la primera mitad del siglo XX y que culminará con una sesión de Jam abierta a los asistentes.

Cabe señalar que el Día del Rock Chileno se celebra en honor al grupo Los Jaivas, en conmemoración del primer concierto que dieron un 15 de agosto de 1963 en Viña del Mar con el nombre de High Bass. En ese contexto, el año pasado la Cámara de Diputados aprobó por decreto el 15 de agosto como el día consagrado para homenajear a los sonidos rockeros de nuestro país.

Te invitamos a escuchar «El Blue de Los Retrógrados», primer EP del cuarteto puntarenense, aquí, en Patagonia Rock.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *