Harcore punk a la vena: Manual de Combate irrumpe por primera vez en Punta Arenas

“El capital no solo domina al trabajo, sino que lo incorpora dentro de sí y lo convierte en capital. De la misma manera subsume nuestras conductas y las pone a trabajar para sí mismo”.

Con esta inscripción que acompaña el tema “Panorama del desarraigo”, registrado recientemente en Buenos Aires, la agrupación Manual de Combate hace su entrada en la escena regional con lo que este sábado será su debut en Punta Arenas, instancia en la que el ahora cuarteto de harcore punk mostrará -en gran medida- su último LP grabado el domingo recién pasado y que pronto estará disponible, tanto en video como en formato físico.

Además, la agrupación capitalina agendó una presentación para el día domingo en el Centro Cultural At-Atoja, queriendo reafirmar así su irrestricto compromiso con las luchas sociales de ayer y hoy.

“Nos llama mucho la atención el sentido de la actividad y como lo están planteando los compañeros. Respetamos mucho el trabajo que llevan como colectivo y el que llevan como centro social dentro de la ciudad. Sentimos y nos complementamos como casi en casa. Venimos del mismo mundo en relación al trabajo político como banda, que nace de lo musical y en relación a eso, nuestra forma de manejarnos”, explica Gaspar (bajo), introduciéndonos en el sentido y objetivos centrales de la banda.

Ese mismo sentido de la autogestión, las ganas de querer llevar a la práctica –de forma consecuente- las letras y temáticas abordadas en sus canciones, pero por sobre todo, un espíritu viajero por elección y convicción, es lo que los trae hasta Punta Arenas después de haber concretado extensas giras por Europa y Sudamérica. “Para nosotros es importante poder compartir más allá de lo musical, quizás la experiencia”, agregó.

Manual de Combate se presentará mañana en el evento Anti-Social Pizza club junto a Los Klaskys, Ramenami y Los Bubbaz; mientras que el domingo lo hará junto a la agrupación argentina (Río Gallegos) Los Enajenadxs.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *