Más de 20 años tuvieron que pasar para que finalmente 2X pise Punta Arenas

2X

Este viernes 21 de diciembre y por primera vez en sus casi 25 años de trayectoria, la banda chilena de rap metal –2X– aterrizará en Punta Arenas, instancia en la que será acompañada por las agrupaciones regionales Vortice y Rotweiller.

Es así como una de las agrupaciones pioneras de este género en nuestro país, se encuentra actualmente preparando la celebración de su cuarto de siglo. Así quedó demostrado con la presentación –en febrero del presente año- de su último sencillo titulado “Corrupción corporativa”, tema perteneciente al primer capítulo de una ambiciosa saga compuesta en total por 5 EP.

Bajo la dirección de The Producciones, la grabación se desarrolló en las periferias de Santiago mientras trascurrían las fechas del “Tour Urbano 2017”. Cabe señalar que además de la totalidad de las producciones de dicha saga, 2X anunció la integración de un DVD recopilatorio con presentaciones de archivo realizadas tanto en Chile como en el extranjero. En tanto, la grabación del segundo capítulo, “Resiste”, está proyectada para abril con el financiamiento del Fondo Nacional de las Artes.

Revisa acá el nuevo single de 2X «Corrupción corporativa»:

La cita es para este viernes 21 de diciembre a partir de las 21:00 horas en el Ámsterdam Bier Bar de Punta Arenas, ubicado en calle Chiloé #543. La preventa tiene un valor de $3.000 y se está realzando en la disquería MadMusic y Hachisu Sushi.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *