Más de 30 bandas se presentarán en Punta Arenas para la segunda edición del Festival Somos del Sur

Fotografía: José Huenante

Ya es un hecho. El próximo viernes 25 y sábado 26 de octubre, se llevará a cabo la segunda edición del Festival Somos del Sur, masivo evento de carácter gratuito que confirmó la presencia de 31 bandas provenientes de diversas partes del país, la región e incluso desde Argentina, las que se congregarán en una doble jornada en el Liceo Polivalente Sara Braun de Punta Arenas.

Los representantes de Santiago, Valdivia, Linares, Chillán, Temuco, Río Grande, Río Gallegos, Porvenir, Puerto Natales, Cerro Sombrero y Punta Arenas, serán distribuidos en dos escenarios: Glaciar y Lenga, dinámica similar a la ofrecida en su versión anterior.

“Fueron más de 60 las postulaciones que recibimos de distintos puntos del país, llegando incluso hasta México con la postulación del grupo Jade 420 de Reggae/Hip Hop/fusión, pero por temas presupuestarios y de tiempo no fue posible su visita, quedando un nexo creado y la invitación hecha para que puedan estar presentes en la próxima versión”, explicó Cristian Pérez, uno de los organizadores del festival.

Consultado respecto al alto interés que despertó el naciente proyecto, Pérez se mostró conforme pero a la vez auto crítico, siempre con la intención de ir puliendo la convocatoria año a año.

“Este hecho nos entrega una mirada distinta en cuanto a lo que puede abarcar este festival y el alcance que puede llegar a tener. También nos demuestra que se puede generar un trabajo colaborativo entre las bandas y el festival realizando gestiones con antelación. Lanzamos la convocatoria nacional no con la debida anticipación lo que, por el tiempo, a muchas bandas no les fue posible venir a Punta Arenas ya que es difícil y costoso, tomar la decisión de viajar a esta ciudad”.

Pese a ello, agregó que “son cosas que podemos solucionar en una tercera versión del festival, la motivación de las bandas por emprender un viaje a esta ciudad y poder tocar aquí, nos da una idea de la ventana que puede significar el Festival Somos del Sur para la visualización de la música, de los artistas y de la cultura local».

Proyección

“Al ser la segunda versión todo lo que se nos viene es un desafío y a la vez un aprendizaje, siempre se aprende de los errores para no volver a cometerlos y prevenirlos. Este año se armó un buen equipo de trabajo compuesto por 8 personas, cada uno con un rol importante dentro del movimiento local de la música, con experiencia y habilidades para llevar este festival adelante. Esperamos que este equipo crezca desde todo punto de vista, ya que hay mucho que abarcar y sabemos que hay personas que están dispuestas a asumir el desafío y en la que podemos darle la oportunidad de llevar a cabo sus ideas para fortalecer lo estamos haciendo para dar continuidad al Festival Somos del Sur”.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *