Más de ochenta actividades gratuitas para disfrutar el Día del Patrimonio en Magallanes

Un fin de semana para disfrutar, conocer y valorar el patrimonio de Magallanes. Apertura de edificios emblemáticos, recorridos guiados, talleres, exposiciones, presentaciones musicales y charlas relacionadas con el rescate, puesta en valor y difusión del patrimonio cultural, conforman el panorama del Día del Patrimonio Cultural en Magallanes.

Bajo el lema “Juntos hacemos Patrimonio”, la iniciativa, liderada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que cumple veinte años de la celebración, propone mirar el patrimonio cultural de manera global, reconocer a los monumentos y a las personas que transmiten, definen y otorgan valor a los bienes culturales, fomentando y facilitando el acceso de la ciudadanía a más de ochenta actividades coordinadas por cincuenta y cinco instituciones públicas, privadas y organizaciones comunitarias de la región.

El programa, a desarrollarse este sábado 25 y domingo 26 de mayo, con entrada liberada, fue dado a conocer la mañana de este miércoles, en dependencias del Instituto Antártico Chileno (INACH), Punta Arenas. Representantes de las entidades que promueven la celebración participaron en el encuentro con los medios de comunicación.

“Este año, sin duda, juntos haremos patrimonio. Quiero destacar la asociatividad en Magallanes. Son cincuenta y cinco las instituciones públicas, privadas y organizaciones comunitarias que se suman y trabajan en conjunto, aunando voluntades para realizar esta celebración”, comentó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

“Reconociendo la ecología Subantártica”, en Cabo de Hornos; Muestra “Junto Hacemos Lana”, en Torres del Payne; Exhibición de actas históricas, en Puerto Natales; Charla de reapertura Teatro Cinema, en Porvenir, y acceso al cine, iglesia y gimnasio polideportivo de Cerro Sombrero, figuran entre las iniciativas de las comunas que se han sumado al despliegue que se desarrollará en la capital regional. Todos los detalles de la programación se encuentran disponibles en la página web: www.diadelpatrimonio.cl

Muestra de letras gigantes MAGALLANES, en el Museo Nao Victoria (Km 7 Norte); Ruta «Punta Arenas, un viaje por su Historia: Ciudad Del Cambio de Siglo 1885 -1900», a cargo de INACAP Punta Arenas; Rutas vinculadas al Estrecho de Magallanes «Herencia 500 años», organizada por la Seremía de Bienes Nacionales; Exhibición de «La fiebre del oro» de Charles Chaplin, en el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, y Concierto de la Orquesta regional de Magallanes, en el Museo Regional, son algunas de las 52 actividades que se llevarán a cabo en la ciudad de Punta Arenas.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *