Microviaje: EP debut de Los Klasky

Los Klasky

Con en lanzamiento en video clip del tema Réplicas, nos sorprendieron anoche Los Klasky, agrupación que desde fines del 2016 viene trabajando en este proyecto musical y que hoy presentará virtualmente su primer EP de cuatro temas grabados y mezclados por Klaus Scholtbatch de Pirque Records, proceso que se llevó a cabo en diciembre del 2017.

Con Juan Tapia (guitarra –voces), Paulina Derpic (guitarra –voces), Ivonne Maldonado (bajo-coros) y Sebastián Lepori (batería-coros), esta banda comienza a tomar la buena forma que hoy podemos apreciar con la concreción de su primer material. “La banda en sí se caracteriza por tener mucha energía interna, tratamos todos de cooperar en lo que son las voces por ejemplo, con la Paulina nos turnamos los roles de la guitarra y de voces principales, todo siempre depende del carácter que merece la canción”, señaló Juan.

Microviaje, compuesto además por “Microviaje”, “Curitbi” y “Casa de naipes”, podrá encontrarse en las plataformas digitales de youtube, spotify y bandcam; disco que a su vez debutará en vivo el 1 de septiembre en el evento Mujeres al frente (vol.1) y donde contará además con la presentación de Dorotea, Aponkûyen y Herminia Ojeda.

“El EP consta de cuatro canciones, que a nuestra forma definen este momento de la banda, con una mirada hacia el pasado, una mirada presente y una hacia el futuro, si bien nos inspiramos en bandas de otras épocas, no queremos ser una especie de banda revival o casi tributo de sonidos antiguos, estamos en proceso de llegar a un sonido que se pueda llamar propio y el EP es exactamente esa búsqueda, hay referencias a la música de los ochenta, referencias a las desilusiones amorosas, al colapso mundial y también al hecho simple hecho de viajar en una micro escuchando música”, apuntó Tapia.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *