Músicos Yvanka Milosevic y Alexandros Jusakos ofrecerán concierto de violín y piano en Punta Arenas

Evento musical se realizará este domingo 3 de diciembre e incluirá obras de los compositores Ludwing van Beethoven y Fritz Kreisler. La entrada es liberada.

Los músicos Yvanka Milosevic Lira y Alexandros Jusakos Mardones, ofrecerán este domingo, a las 18.00 horas, un concierto de violín y piano en el Centro Cultural de Punta Arenas, ubicado en calle 21 de Mayo N° 2421.

La presentación, de acceso liberado para todo público y organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del programa Acceso, incluirá en un reportorio con obras como la sonata op 27 N° 2 «Claro de Luna para Piano” y «La Primavera», del compositor alemán Ludwing van Beethoven; «Liebesleid», «Preludio Allegro», «Sicilienne et Rigaudon» y «Variaciones sobre un tema de Corelli», para Violín y Piano, del austriaco Fritz Kreisler.

Estas creaciones serán interpretadas en piano por Alexandros Jusakos y violín, Yvanka Milosevic. Ambos el año 2012 crearon la Fundación Pianos para Chile, institución dedicada a la donación de instrumentos a instituciones de índole cultural, educacional y social a lo largo del país.

Milosevic es Licenciada en Artes y titulada en la Universidad Mayor de Santiago de Chile, en la carrera de Interpretación mención violín y Música de Cámara. Posee un Magíster en Artes, mención violín en la Universidad Musical Federico Chopin, de Varsovia. Y entre sus profesores figuran Isidro Rodríguez y Denis Kolobov, en Chile, y María Orzechowska y Janusz Kucharski, en Polonia. Además, ha asistido a clases magistrales con prestigiosos músicos, tales como Natasha Korsakova, Eva Graubin y Vladimir Ivanov.

Esta jornada musical marcará el cierre de la itinerancia de ambos músicos que consideró un recorrido por las comunas de Natales, Porvenir y Puerto Williams.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *