Mutante cierra un provechoso 2017 con su «tertulia»

Con un show “a palo”, el grupo pretende cerrar un contundente segundo semestre, con miras a grandes cosas durante el próximo año.

El Espacio Cultural La Idea será el escenario íntimo para la “Tertulia Mutante”, una jornada marcada por esta banda magallánica que va cerrando su 2017 con un show acústico de sus canciones, el relanzamiento del libro “La merecida muerte de un maceta” –escrito por el mutante Eduardo Yañez- y la presentación de su primer video: “Neimles”.

Sobre la jornada acústica que veremos en La Idea, Ivonne Maldonado, bajista de la banda, comenta que “desde la experiencia del programa Sonidos de Patio, a principios de año, que comenzamos a explorar el formato acústico, es interesante porque nos permite matizar el sonido, darle una vuelta de tuerca a lo que normalmente hacemos en formato eléctrico”. Adelantan no solo la interpretación de sus canciones, sino además algunos bonus tracks.

Como guinda de la torta, “Neimles”, la primera canción compuesta por la banda, saldrá en formato video, con una puesta en escena a cargo del director Julio Villanueva.

“Todo se generó porque el año pasado la productora Hot Ratas hizo un concurso donde la gente votaba y escogía a una banda local para llevar a cabo un videoclip, donde salimos favorecidos. Eso implicó poner en marcha primero el registro del tema “Neimles”, a manos de Jorge “Manxana” Pérez en la grabación de la parte instrumental y Klaus Scholtbach en la grabación de las voces. Luego, en conjunto con el cineasta y realizador del clip Julio Villanueva elaboramos un guión basado en una anécdota real vivida por nuestro vocalista Diego “Corsho” Ruiz, historia que calzaba muy bien con la lírica y concepto del tema en cuestión”, cuenta Ivonne.

A solo días de terminar el 2017, los chicos de Mutante sacan cuentas alegres sobre todo en este segundo semestre, donde han participado en variados eventos, con la grabación de su primer álbum como horizonte para el 2018.

“Toda la experiencia vivida durante este año nos ha servido para pulir más nuestro repertorio y potenciar por sobretodo la puesta en escena. Creemos que lo principal tiene que ver con dos cosas: primero, la posibilidad de mostrar nuestro trabajo a la mayor cantidad de personas posibles, porque consideramos que los temas han adquirido una energía que en vivo se ha ido manifestando in crescendo, tal vez por la seguridad que hemos ido adquiriendo y por la presencia de nuestro vocalista “Corsho”. (…) Lo segundo, es la posibilidad de compartir con las y los compañeros de otras bandas porque de una y otra forma estamos en la misma, respecto a objetivos y propuestas. Es nutritivo en términos de influencias”, agrega la bajista.

“Para el primer semestre del 2018 pretendemos concretar la grabación y lanzamiento de todo el repertorio que tenemos hasta hoy, el cual comprende una primera etapa en nuestra historia como banda y así dar paso a nuevas creaciones y propuestas que ya están en génesis”, comenta Ivonne, un antes y un después de la banda que la fanaticada podrá disfrutar de manera gratuita en el Espacio La Idea, Mejicana #252, desde las 18 horas.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *