Narradores de Colombia, Argentina, Venezuela y Chile en Gala Internacional de Cuenta Cuentos

Iniciativa, que forma parte del Festival de Narración Oral ChileCuentos 2019, es abierta a la comunidad y se realiza gracias al apoyo de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La segunda edición del Festival Internacional de Narración Oral ChileCuentos 2019, impulsada por la compañía “La Matrioska” de Santiago, tendrá una extensión en la región de Magallanes, gracias al apoyo de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Entre las actividades que desarrollará esta iniciativa en la ciudad de Punta Arenas, figura una “Gala Internacional de Cuenta Cuentos”. Este espacio, de acceso abierto y liberado al público, estará a cargo de especialistas de Colombia, Argentina, Venezuela y Chile. Se llevará a cabo este miércoles 21 de agosto, a las 19.30 horas, en dependencias del Instituto Antártico Chileno (INACH), ubicado en Plaza Muñoz Gamero N° 1055, de la capital regional. Los interesados en participar deben concurrir directamente al recinto, sin previa inscripción. 

El colombiano Javier Caballos, creador de la editorial «Caracol de cartón» y con más de 20 años de experiencia en la narración oral escénica; Toña Pineda, de Venezuela, narradora oral, clown, educadora, cantautora de música infantil y colaboradora editorial; Marcelo Guerrero, de Argentina, quien se dedica profesionalmente a la cuentería desde el año 2012; Andrés Montero, de Chile, narrador oral y escritor, autor de diversos libros para público infantil y adulto, y Nicole Castillo, narradora oral y periodista chilena, fundadora -junto a Montero- de la compañía de cuentacuentos “La Matrioska”, serán los protagonistas de la Gala.

El Festival Internacional de Narración Oral ChileCuentos 2019, propiciará además en Punta Arenas, un Seminario Internacional de Narración, el martes 20 de agosto, a partir de las 08.30 horas, en el hotel Casino Dreams. Este espacio está destinado a agentes de la educación de la región en Magallanes, como encargados de bibliotecas CRA, educadoras de párvulos y mediadores de la lectura.

También se implementarán seis acciones de narración oral, entre el miércoles 21 y jueves 22 de agosto, en establecimientos educacionales, jardines infantiles y espacios comunitarios.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *