Pantano abre la Noche de miedo a puertas de entrar a grabar su segundo disco

Pantano

Surgida originalmente en la ciudad de Valdivia, esta banda de «rock pesado» -como se autodenominan-, se encuentra actualmente radicada en Punta Arenas, motivo que nos ha permitido disfrutar con más frecuencia de lo habitual de una particular mezcla de diversos estilos que se pliegan a través del punk, heavy metal y un clásico y marcado stoner setentero, todo esto bajo influencias claras que van desde Pappo´s Blues, Motorhead, Black Sabbath, Yajaira, entre otros y que, a casi 10 años de su formación, mantiene a Pantano vigente y sonando más fuerte que nunca, en una escena que crece día a día.

Alejandro Lara (batería), Javier Velásquez (bajo) y Darío Haro (voz y guitarra), presentarán esta noche una serie de temas nuevos que prontamente entrarán a grabar en Punta Arenas, sumando así un nuevo registro al bien logrado Resistencia y Viaje (2014), material discográfico lanzado en Valparaíso ese mismo año y que en parte da cuenta de su recorrido fuera de la región.

Con respecto a su nueva inmersión en la escena local, Haro explica que «ha sido el descueve, bacán. Mientras se pueda tocar, haya espacios, la gente apoye, compartir con los demás músicos, las bandas amigas, además que se están abriendo espacios que antes no habían, siempre hay bandas que están moviéndose para tocar en algún lugar y ahora todos se están quitando esas ganas por hacerlo».

Sobre la composición de los temas, aclara que por lo general son colectivos, confirmando que los primeros se realizaron con los integrantes de la primera formación y los temas nuevos son con la actual. Por su parte las letras, relatan y dejan al descubierto vivencias, el querer desquitarse, crítica y denuncia social. “Basados en los problemas que cada uno tiene, tratando de desahogarse por medio de la música», agregan.

Además, anunciaron de paso su próxima presentación para el sábado 12 de mayo en el Espacio Cultural La Idea, en un evento a beneficio junto a Decimatio orientado a la recolección de ropa de abrigo para personas en situación de calle. Todo esto como antesala del esperado regreso de Hielo Negro a la ciudad, quienes esa misma noche compartirán escenario con As de Oros.

Y como si esto fuese una especie de ritual de viernes por la noche, Pantano abrirá la jornada de Ámsterdam Bier Bar a la media noche, seguidos por Principio Activo y culminando con Camino de Tierra.

Escucha Resistencia y Viaje, acá:

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *