Peregrino y Ases Falsos visitan Punta Arenas en el marco del Festival Desde el Ruido Austral

Ases Falsos

Estilos musicales como el rock, ska, funk, pop y neo folklore compartirán escenario durante la realización de la segunda edición de Desde el Ruido Austral, festival impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Magallanes y que forma parte de la Red Nacional de este tipo de certámenes públicos del programa Escuelas de Rock y Música Popular.

Las bandas y cantautores locales Ossobuco, Rotweiller, Sindromestiza, Sebastargo, Ruta 9 y Ventisquera Austral, además de Peregrino de la región de Los Ríos y Ases Falsos de Santiago, animarán la fiesta musical el sábado 4 de agosto desde las 19.00 horas en dependencias del gimnasio del liceo Sara Braun de Punta Arenas. La entrada es gratuita.

Sindromestiza, que desde el 2011 fusiona el reggae, punk rock, ska, rocksteady y funk, conquistó un cupo en el festival tras la fase de selección efectuada en el cierre del proceso formativo de Escuelas de Rock en Magallanes, en mayo pasado, mientras que Ossobuco, Rotweiller, Sebastargo, Ruta 9 y Ventisquera Austral, fueron seleccionadas en una instancia curatorial en la que intervinieron diferentes agentes de la música de la región de Magallanes.

Por su parte, Ases Falsos llega a la zona en calidad de invitado especial, agrupación que acaba de lanzar su cuarto disco de estudio titulado Mala Fama y precisamente parte de los temas de esa placa conformarán el repertorio que presentará en el concierto del 4 de agosto.

Mientras que Peregrino, nacida en Valdivia el año 2015 y cuya composición musical está basada en sonidos rockeros influenciados por el grunge y stoner, entre otros, llega a Magallanes producto de un intercambio interregional propiciado por Escuelas de Rock y Música Popular.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *