Perpetuo Blues es el nuevo disco de Polvareda que sonará este sábado en el Bar de René

Polvareda

Todo listo y dispuesto para el lanzamiento de Perpetuo Blues, tercer disco de estudio del quinteto originario de la comuna de La Reina que este sábado, a partir de las 22 horas, verá la luz en el mítico Bar de Rene ubicado en calle Santa Isabel 0369, velada que contará además con la presentación de Los Fuck You como banda invitada.

Un total de 10 temas componen el nuevo registro discográfico, el que llega para sumarse a Polvareda (2009), En vivo en Woodstaco (2014) y Bingo! (2015); a también 10 años desde la génesis de la agrupación que, actualmente, cuenta entre sus filas con los músicos magallánicos Vladimir Bustamante (batería) y Esteban Rivera (armónica), además de Matías Alarcón (voz y guitarra), Pablo Aranguiz (bajo) y Daniel Concha (teclado), quienes en conjunto han sabido mantener la lógica fundadora de Polvareda: Rock blues bien callejero; donde se podrán apreciar temáticas más bien clásicas, terrenales y que en algunos casos vienen a desempolvar creaciones pasadas.

Es el caso particular de una de las canciones propias de Taladro Furioso, conjunto antecesor a Polvareda del cual formaba parte Alarcón. “Es un tema que estaba muy perdido. Fue compuesto en conjunto con Francisco Herrera, uno de mis compañeros de banda, lo reversionamos y lo sacamos del olvido después de cerca de 15 años”, expresó, adelantando por otra parte que “hay un tema de un gran amigo, Mario Millar, que falleció hace un par de años y se llama Corre Pato. Este tema quisimos versionarlo como un homenaje para él porque creo que nunca tuvo el reconocimiento que realmente mereció. Fue un gran cantante y un gran compositor”.

Consultado sobre el proceso compositivo del disco, Matías aseguró que es similar al resto de los trabajos, donde él personalmente asume la labor de creación de letras y riffs, para luego dar paso a los infaltables arreglos de la totalidad del grupo. “Una vez en la sala vienen los arreglos, nunca me doy cuenta bien cómo, pero empiezan y terminar por decirlo así, sin rebuscarlo mucho, sino que buscamos lograr que suene concreto, sólido y entretenido”.

Próximas fechas

Una vez finalizada la festiva jornada sabatina, Polvareda se presentará nuevamente el viernes 22 de junio en el Cine Arte Alameda, sin descartar la posibilidad de arribar prontamente a Punta Arenas, Puerto Natales e incluso, Río Gallegos, en la hermana provincia Argentina.

Perpetuo Blues está disponible, al igual que la totalidad de la discografía, en: https://polvaredabanda.bandcamp.com/album/perpetuo-blues

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *