Primera temporada de The Dark Side of the Sur será transmitida por diversos canales de televisión desde Los Lagos hasta Magallanes

Además, las cinco bandas que participaran de una nueva sesión acústica fueron anunciadas recientemente en el programa radial San Viernes

Hielo Negro

A partir de hoy a las 21:00 horas y durante todos los domingos de junio, la señal televisiva de Santa María TV (Coyhaique) incorporarán a su programación habitual la primera temporada de The Dark Side of the Sur, particular proyecto audiovisual financiado por el FNDR correspondiente a la Región de Aysén y dirigido en conjunto por la Agrupación Cultural Malotún Ortiga y Nube Negra Producciones, quienes desde el 2014 se encuentran dando cobertura a la música urbana inmersa en estos australes parajes a través de un llamativo y siempre especial formato acústico.

Así fue recientemente ratificado por el programa radial San Viernes, desde donde además se confirmó la materialización de un acuerdo de cooperación con Canal del Sur (Chiloé) y UMAG TV (Punta Arenas) para sumarse a las transmisiones, comenzando a consolidar uno de los proyectos más emblemáticos de los productores ayseninos. “Logramos concretar el hacer redes con canales de televisión y con radios de otras regiones para que la música se pueda escuchar”, señaló en exclusiva Víctor Cabrera, reconociendo la vital relevancia que tiene el proceso de difusión y exportación del material hacia el resto del país y el mundo. “En ese sentido, Dark Side ha logrado trascender las fronteras regionales”, agregó el realizador.

Pero esto no esto. Y es que en el mismo espacio emitido cada viernes a través de Radio FM 99.3 Coyhaique o vía web en el www.fmarcoiris.cl, Cabrera anunció el inicio de un nuevo ciclo The Darck Side of the Sur: Sesiones Acústicas de Invierno 2017, instancia que en la oportunidad contará con la presentación y registro –durante los meses de junio y agosto- de las bandas Avizmo, Lobos Marinos, Oblicua Tara, Bocaseca y Juan Ayala.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *