Principio Activo y 3000 lanzas: hoy sale a la luz un nuevo Split de harcore punk patagónico

Tanto Principio Activo desde Punta Arenas como 3000 lanzas desde Río Gallegos, anunciaron a través de sus redes sociales la liberación, este miércoles a las 22:00 h., de un inédito Split juntos registrado en Santiago durante una gira que los mantuvo rodando por el norte de Chile en octubre del 2016, oportunidad en la que de improvisto y gracias a la colaboración en el registro de las presentaciones del sonidista, vocalista y bajo en Valium, Francisco Fernández, decidieron aunaron esfuerzos para difundir el trabajo realizado mediante este inoxidable formato, a través del cual respaldan un nexo de amistad de más de una década y por supuesto, ratifican la vigencia en el tiempo de ambas agrupaciones de harcore punk patagónico.

Fue así como en la previa del lanzamiento y en exclusiva para RPR, conversamos sobre la actualidad escénica de Principio Activo con Christian Toledo -guitarra y coros-, quien además, aprovechó la instancia para adelantar la presencia de uno de sus nuevos temas titulado Greda.

“Conocemos un poco más nuestra forma da trabajo, eso ha hecho que podamos consolidar algunos proyectos un poco más rápido. Además, cada año nos estamos exigiendo más de cómo tenemos que ir avanzando como banda”.

Esto es un hecho. Y es que tras ser consultado sobre las proyecciones del quinteto puntarenense, Toledo manifestó que el Split, sólo es el comienzo de un 2017 que además contará con el lanzamiento –este 10 de abril- de una sesión en vivo a cargo de Emerge Producciones y Hot Ratas; la remasterización de su primer larga duración Nuevas formas de pensar (2015) y un video del mismo, manteniendo expectante a un público que de seguro espera disfrutar del constante proceso creativo de PA y su potente apuesta sobre el escenario.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *