Producción técnica y musical: Punta Arenas comienza nuevo ciclo junto a Escuelas de Rock y Música Popular

Las clases comienzan este martes desde las 18.00 horas. Más de 20 proyectos musicales se inscribieron para este proceso.

Entre los profesores estará el músico Juanito Ayala, quien ofrecerá una clase magistral abierta a la comunidad los días jueves 11 y viernes 12 de mayo.

Tras un primer encuentro con la comunidad musical en 2016, este año Punta Arenas será sede de un nuevo proceso formativo, enfocado principalmente en la producción técnica y musical. Esta instancia, impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se denomina “Escuelas de Música Popular Magallanes 2017”. Rock, folklore, pop y más estarán presentes en esta etapa que se proyecta como un espacio para la diversidad musical que convive en la región más austral del país y que incluirá el concurso de 22 bandas.

«Los ciclos de formación de Escuelas de Rock y Música Popular buscan trabajar en la senda trazada por la Política del Campo de la Música Nacional: queremos que la música chilena y la obra de los creadores locales circule por Chile y hacia afuera, y desde estas plataformas podemos unirnos para trabajar en aquello», dijo el Secretario Ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional, Cristian Zúñiga.

Así, el músico Juanito Ayala se reunirá con la comunidad musical de Magallanes para ofrecer una clase magistral los días jueves 11 y viernes 12 de mayo. También habrá espacio dedicado a las “Comunicaciones y Redes Sociales“, donde Eduardo Fernández será el encargado de trabajar con cada proyecto musical sobre sus redes digitales, acordando modalidades y productos para su difusión. Precisamente, esa será la primera clase del ciclo, este martes 9 de mayo a las 18.00 horas en el Liceo Polivalente Sara Braun (Avenida Colón 1027, Punta Arenas).

Circulación de nuevos proyectos

En el calendario del proceso Escuelas de Música Popular Magallanes aparece señalado el sábado 20 de mayo como la fecha de “Audición”. Se trata de un concierto donde participarán todos los proyectos seleccionados, después de dos semanas de clases. Un jurado compuesto por representantes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Magallanes, junto a profesores del ciclo, definirán una banda que irá a tocar a Rockódromo 2018, otra que participará del certamen en Magallanes de la Red Nacional de Festivales, y cinco proyectos que pasarán a las siguientes tres semanas del ciclo, donde trabajarán en la producción de un videoclip en vivo junto al productor Mowat.

La comunidad completa es bienvenida a dos instancias de este ciclo: la clase magistral de Juanito Ayala (11 y 12 de mayo) y la Audición del día 20 de mayo, donde se presentarán las bandas del proceso. Las otras clases del periodo lectivo (desde el 9 de mayo al 19 de mayo) se realizarán todas en un horario entre las 18.00 y 22.00 horas, siempre en dependencias del Liceo Polivalente Sara Braun de Punta Arenas.

La única excepción se dará el día lunes 15 de mayo, para la clase de «Formulación de proyectos y financiamiento público», a cargo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, que será desde las 20.30 a las 22.00 horas.

Para revisar las bandas y solistas inscritos inscritos para este ciclo, además del calendario completo de clases, puedes ingresar a www.escuelasderock.cl.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *