Profano debuta y cierra la gira promocional de su último disco en Punta Arenas

Fotografía: Sebastián Domínguez.

Tras dos años de gira en el marco de la presentación de su último disco “Las guitarras contra las máquinas” y que los ha llevado a recorrer parte importante de Chile y en reiteradas oportunidades Argentina, Profano llega a Punta Arenas por primera vez en 18 años de trayectoria, instancia en la que el trío con marcados tintes de hard rock dará por finalizado el ciclo de presentaciones y se dispondrá a trabajar en lo que será su quinta placa discográfica.

“Lo que se vienen es grabar el quinto álbum, encerrarnos y dejar las fechas, dejar de tocar, porque así te concentras en la creación musical. El disco no tiene nombre, no tiene fecha, lo vamos a hacer muy relajadamente”, anticipó en exclusiva el vocalista, guitarra y fundador de la agrupación santiaguina Pablo Vial, quien aprovechó de informar que esperan contar con este nuevo material el próximo año.

Pese a los altos y bajos que ha sufrido la banda a lo largo de su historia, hoy en día Profano cuenta con una formación consolidada, “la más linda en cuanto a viajes y experiencias”, expresa el propio Vial en una entrevista realizada por la plataforma Sonidos Ocultos. “El ensayar es para tocar, para estar con la gente, para sentir esa energía que uno entrega, pero también es la que uno recibe”, agregaron, dejando al descubierto el gusto por las presentaciones en vivo y más, si estas son fuera de la capital, donde la retroalimentación es aún mayor. “Una vez que sales te das cuenta que no es la realidad de la música chilena”.

“Una banda de la capital, más urbana por así decirlo, no tiene el mismo sonido que una banda de Temuco o de Punta Arenas. Ellos representan un sonido de acuerdo a su vivencia, el lugar donde viven, una especia de ADN. A lo mejor los santiaguinos escuchamos eso y nos llama la atención por ser distinto y eso nos refresca un poco”.

El debut de Profano en Punta Arenas se concretará este viernes en el Celebrity Pub (José Menendez 999), donde serán acompañados por Indomia, ambas bandas pertenecientes al sello Halim Music que dirige el músico local Daniel Gómez.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *