Punta Arenas fue sede del lanzamiento oficial de la Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock

La actividad se llevó a cabo en dependencias del reciente inaugurado Centro Cultural de Punta Arenas y contó con la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Camino de Tierra

El recientemente inaugurado Centro Cultural de Punta Arenas, fue el escenario escogido para el lanzamiento oficial de la Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock, actividad encabezada por el propio Ministro de Cultura Ernesto Ottone y amenizada por la reconocida banda de rock patagónico Camino de Tierra. Esta, representante regional en la próxima edición del Rockódromo 2018 a celebrarse en Valparaíso.

En la oportunidad, Ottone se refirió al inédito ciclo de trece conciertos que se desarrollarán en once ciudades del país y que arrancará el próximo sábado 5 de agosto, en la capital regional de Magallanes, con el evento denominado «Desde el ruido Austral».

«Esta es una iniciativa que convierte a Chile en país pionero en la organización de una Red de festivales públicos y gratuitos, permitiendo convocar entre todos, a más de 80 mil personas al año en torno a la música producida en nuestro territorio. Además, casi la totalidad de estas instancias son la coronación de los procesos formativos de las Escuelas de Rock y Música Popular realizados durante el año en regiones, enmarcado en una de las medidas de la Política Nacional del Campo de la Música 2017-2022», destacó el Ministro de Cultura.

«Desde el ruido Austral», la primera jornada de Red Nacional de Festivales, reunirá en el gimnasio del liceo Sara Braun, a partir de las 18.00 horas del 5 de agosto, a las agrupaciones locales Mutante,“KomowaSka, La Mórbida, Tercer Piso, Bukón y JoséFuria; más el elenco invitado Sonora de Llegar, de la región de Valparaíso. El acceso es gratuito.

LA RED DE FESTIVALES

La Red de Festivales, que surge de los procesos formativos de Escuelas de Rock y que el 2016 reunió a más de 80 mil personas, considera los conciertos “Desde el Ruido Austral”, de Punta Arenas; “Chinchorro Sin Fronteras”, de Arica (26 de agosto); “Canto a la Chillaneja”, de Chillán Viejo (30 de septiembre); “Lican Loa”, de Calama (4 de octubre); “Alicanto”, de Antofagasta (5 de octubre); “Sonidos del interior”, de Quilpué (7 de octubre); Festival de Música y Poesía “Pablo de Rokha”, de Talca (14 de octubre); “Masa” de Lo Prado (22 de octubre); “Son del Biobío”, de Concepción (4 de noviembre); “Marea Rock”, de Valdivia (23, 24 y 25 de noviembre); “Wilka Irasu”, de Iquique (9 de diciembre); «Festival Migrantes”, de Recoleta (10 de diciembre), y “Rockódromo 2018”, de Valparaíso ( primera semana de febrero de 2018).

La totalidad de los festivales, coordenadas y cómo van cerrando sus parrillas, se encuentran disponibles en el sitio web de las Escuelas de Rock y Música Popular: www.escuelasderock.cultura.gob.cl

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *