Quinta Sombra retoma las sesiones de música en vivo NESCENA en el Centro Cultural de Punta Arenas

Fotografía: Facebook Ciclo de Cine Chileno

Este sábado vuelve al escenario del Centro Cultural Municipal de Punta Arenas las sesiones de música en vivo NESCENA, propuesta desarrollada en el marco del Taller de Realización II del propio recinto y cuyo principal objetivo se centra en la difusión de la música regional a través de las piezas audiovisuales que facilitan los alumnos al finalizar el proyecto.

El equipo de realización integrado por los camarógrafos Tomás Muñoz, Andrés Chiguay, Paula de Jesús; los asistentes de cámara Joaquín Glusevic, Jeremy Guardia; la locutora Pía Ríos y el diseñador gráfico Marcos Javier; además del equipo técnico que integra Carlos Henríquez (sonido), Claudio Oyarzo (tramoya) y Víctor Saldivia (iluminación); quiso adaptar el formato de los programas estadounidenses KEXP y  Tiny Desk Concert, ambos emitidos con gran éxito a través de Youtube, llegando éste último a contar con más de 40 millones de visitas durante la aparición del rapero y multiinstrumentista norteamericano Anderson Paak.

En la antesala de una nueva sesión de NESCENA, conversamos con Paula de Jesús Robinson, realizadora cinematográfica, gestora cultural y tallerista del recinto municipal, quien explicó los detalles y alcances del pionero proyecto en Magallanes.

Qué factor en particular los caracteriza …

“Una de las características que queremos destacar de NESCENA es que los asistentes tienen la posibilidad de participar con la banda sobre el escenario, lo que les permite aprovechar esta actividad en todos sus formatos. El hecho de que las personas puedan estar al lado de los músicos y sentarse sobre el escenario, les entrega una experiencia única que les permite recibir la música desde otra perspectiva”.

Rol de los músicos

“Los músicos son una parte fundamental del proyecto, la propuesta desde un principio fue realizar una sesión por mes. Hasta ahora las bandas que han colaborado son RAINChico el Diablo y Quinta Sombra. Estosúltimos se presentarán este sábado 30 de noviembre a las 17 horas en el Centro Cultural. Todos ellos han puesto a disposición su música y sus equipos para el éxito de las sesiones”.

Hasta ahora, cómo ha sido la recepción del público

“Las sesiones han tenido una muy buena recepción del público, esperamos que cada vez lleguen más personas a este tipo de eventos que son muy importantes para dar impulso a los músicos regionales, los que creemos, merecen un espacio más visible dentro de la cartelera cultural.

También a lo que se refiere al mundo audiovisual, creemos que esta es una gran oportunidad para que los alumnos refuercen sus talentos y logren sus objetivos como equipo, visibilizando sus trabajos en una plataforma de gran difusión”, puntualizó Paula.

Te invitamos a disfrutar el tema «Y si callaras esto» del cuarteto local Quinta Sombra.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *