República Cachi desde la República hermana presenta su nuevo LP

Incontables veces hemos visto en escena en nuestra región y compartiendo junto a músicos locales a República Cachi, quienes en esta oportunidad han elegido a la ciudad de Punta Arenas nuevamente, pero esta vez para lanzar lo que sería su cuarto disco, presentación que se llevará a cabo este sábado 16 en Ámsterdam Bear Bar, ubicado en Chiloé #543, en donde compartirán escenario junto a Perro Muerto (PunkRock), UnaBomber (d-beat) y Diego Hert ( rap).

Este nuevo registro que consta de 12 canciones, mezcla punk, ska y algo de hardcore, fue grabado entre agosto y septiembre del 2017 por la misma banda y será editado físicamente al igual que los trabajos anteriores por el sello Despierta Dispara.

“Este disco al igual que los anteriores, tiene la misma temática, letras «políticas», otras más «divertidas» sin nada interesante para decir, por lo general salen así, mitad y mitad. El sonido sigue siendo crudo, pero este tiene más ska, melodías más felices y bailables. El diseño de la carátula la hizo un amigo que se llama Mauricio que conocimos en la última gira por Santiago. Cuenta también con invitados en lo que es vientos en tres temas, un tema cantado por una amiga, Valeria Oyarzo y otro tema que es instrumental”, señaló “Lea”.

“Los Cachi”, como bien le llaman amigos y seguidores, nacen a fines del año 2009 y desde entonces hasta ahora ya registran tres discos: “Contra El Paredón” (2011), “Rarezas” (2014), el cual es un disco autopirata con grabaciones perdidas o dejadas de lado) y por último, “NO” (2016).

Con una formación que ha ido variando en base al contexto en que se encuentren, hoy componen la banda Exequiel “Exe” (guitarra y voz), Leandro “Lea” (bajo y coros), Gonzalo (batería). Carlos (trombón y coros) y Eduardo Miranda “Zancudo” (el comodín en bajo, coros y bailes).

Para este sábado, tienen una lista de 30 temas pasando por toda su discografía (exceptuando el “Rarezas”) y aseguran que será una noche muy variada, larga y que por la cantidad de bandas, serán puntuales.“ Lxs esperamos a todxs para bacilar y compartir música consciente (por parte de todas las bandas ), se invita a cuidar el espacio para que sea una verdadera fiesta, será una tocata larga y puntual (somos 4 bandas ) y la entrada es 2 lucas hasta las 23hs, después 3 lucas, señaló Lea.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *