República Cachi inicia gira por Chile con el bajista regional Eduardo Miranda

República Cachi

Hoy viernes en el Ámsterdam Bier Bar, la banda argentina de ska punk Republica Cachi dará inicio a una extensa gira que los llevará a recorrer diversos escenarios en el norte del país.

La agrupación santacruceña conformada por los hermanos Leandro Pérez (batería) y Exequiel (guitarra y voz), contará además con el aporte en bajo de nuestro coterráneo Eduardo Miranda Neún, más conocido como Zancudo. Músico ya reconocido por sus intervenciones en distintas bandas locales, tales como Sonido Manyín, Komowaska, Dorotea actualmente, entre otras.

Un poco de historia

Transcurría el año 2009 cuando la banda trasandina realizó su primera presentación en Punta Arenas, oportunidad en la que conocieron al exponente local. Cuatro años más tarde, para un 18 de septiembre, los Cachi regresaron y a falta de uno de sus integrantes, decidieron trabajar juntos. En la oportunidad, Leandro asumió posición en batería, ingresando Zancudo en su puesto como bajista. Con esta nueva alienación, partieron inicialmente de gira hacia Ushuaia. Ya para el 2016, retornaron a tocar en tierras magallánicas y lo hicieron nuevamente con el apoyo incondicional de Eduardo, invitando además en aquella ocasión a Carlos Maldonado en saxo y acordeón.

Esta nueva gira que comienza en tierras australes, continuará en Santiago este 24 en el Renca Ska Punk y el 29 de marzo en Fiesta Skalítica en el Hangar Subterráneo; el 30 en Valparaíso con dos presentaciones, el 31 en Villa Alemana; vuelven a Santiago el 1 de abril para el Festival Punk Skin y el 6 de abril concluyen en Rancagua en el Festival Revueltas Antifascistas 5.

La cita es para esta noche a partir de 23:00 horas en el recinto ubicado en calle Chiloe #543 y contará con la presentación de Mutante y un tributo a 2 Minutos, demostrando en terreno que la música no conoce fronteras.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *