Resonancia Armónica publica Arrebol, su primer trabajo discográfico: “El primer paso es el EP, ese ya sería nuestra carta de presentación”

Hace un par de minutos, la agrupación de rock fusión –Resonancia Armónica- publicó a través de su cuenta de Facebook su primer registro discográfico oficial titulado Arrebol, EP compuesto por seis canciones que será presentado íntegramente para la fecha de lanzamiento programada para este viernes 25 de enero en Punta Arenas, en una jornada que además contará con la presentación de tres nuevos discos para la música nacional. Se trata de “Milodones frescos” del rapero Pablo Crimini, “Tornasolar” de la banda homónima y “Lican Ray desde Ziwilwe” del artista puertowillemse Ser y Estar; este último, también vocalista del cuarteto anfitrión integrado además por Cristian Pérez (guitarra), Tomislav Drapich (batería) y Claudio Azocar (saxofón).

“Se viene un trabajo más profesional por decirlo de alguna forma para este 2019. Llevamos dos años con Yerko (Drapich) dándole adelante al proyecto Resonancia Armónica y llegó el momento de definir todo; darle un plus, un camino, una visión para seguir en esto y que vaya evolucionando. Por lo pronto, nuestra intención de contar con un registro audible que sea virtual y más las presentaciones en vivo que vamos a realizar, es todo para poder viajar”, explicó en primera instancia Cristian Pérez, anticipando por ahora al menos dos fechas fuera de la región, una en Temuco y otra en Santiago.

“Lo más importante para nosotros es comenzar a circular tanto dentro como fuera de la región, ojalá fuera del país, para lo cual se están armando los contactos”, agregó el propio músico, quien además, adelantó la posibilidad de contar con un registro de larga duración para este año dada la significativa cantidad de temas con los que cuentan y en los que siguen trabajando.

Consultado respecto a la propuesta artística que esperan afiatar, sobre todo a partir de la intermitencia para contar permanentemente con la totalidad de sus integrantes y que por lo general los ha llevado a presentarse en formato de dúo, Pérez apeló a la apertura creativa y al aporte individual y diverso de cada uno de sus miembros; donde en el rap, el jazz, los sonidos étnicos y una especie de post rock se funden para dar vida a este particular proyecto.

La cita para presenciar el debut discográfico de Resonancia Armónica es para este viernes 25 de enero a las 22:00 horas en el Check Point, local ubicado en Av. Bulnes #0601, al interior del Club Hípico de Punta Arenas. Revisa los detalles en el siguiente evento: https://n9.cl/kTOM

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *