Río Gallegos será sede del arte y la cultura austral con una nueva edición de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA)

Poco más de tres días restan para el inicio de la tercera edición de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA) que este sábado 22 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Río Gallegos, toda una apuesta que ya tiene una variada grilla programática confirmada compuesta por creadores de toda la Patagonia que arribarán, hasta la capital provincial de Santa Cruz, para ser parte del emblemático encuentro internacional de arte y cultura social que espera dar continuidad al dedicado trabajo esbozado en sus dos versiones anteriores.

“Creo que FLIA sorprendió a toda la comunidad y conserva su espíritu de organización lo que es muy importante para el resultado final, que esperemos pueda llegar de la mejor manera al público”, explicó en primera instancia Esteban Lehue, periodista y parte del equipo organizacional, quien planteó como una de las metas centrales que “la gente no solo observe sino que cada vez más se acerquen, participen de las asambleas y de toda la organización. Es un espacio abierto a quien quiera sumarse y justamente, lo que lo hace rico, es su diversidad. Tanto a nivel artísticos como de pensamientos. En FLIA hay algo de diversidad y libertad que son los pilares que la vuelven tan atractiva en su propuesta”, realidad que se verá reflejada con la presencia transversal de emergentes y reconocidos escritores, músicos y editoriales dedicadas al arte, diseño, cine y fotografía provenientes de todas partes del cono sur austral.

Así lo ratificó por su parte Laura Andreone –locutora, música e integrante de FLIA- quien informó que “a las visitas se le suman las propuestas locales que van desde lo literario a lo musical pasando por lo gastronómico y las artes visuales”, siendo una de las novedades para este tercera versión la realización de un panel charla-debate donde expondrán los editores independientes de Viento a Favor (Río Gallegos), Orejano, el héroe final, El Origen del Viento (Río Grande) y Revista Patagonia Rock (Punta Arenas),informando que además, “el vagón musical restaurado también estará abierto para visitas guiadas a niños, como así también se suma a esta edición proyecciones de micro documentales sobre la explotación del medio ambiente y otro segmento para proyecciones de cortos y clips musicales de realizadores locales. Otra novedad es el micrófono abierto para compartir lecturas, reflexiones o música para el cual estaremos anotando ese mismo día”, puntualizó Andreone.

De esta manera, la invitación se hace extensiva a toda la comunidad a congregarse este sábado en dependencias de la Asociación Amigos del Tren Museo Ferroviario “Roberto Galian” (calle Pellegrini #840) a partir de las 14 horas, para dar paso a la celebración de una nueva y esperada jornada de FLIA 2017.

Grilla:

16:00 – Proyecciones: Lucas Sequeira (Cucsifae) en vivo en el vagón musical restaurado por la FLIA (audiovisual de Loco Motor Arte).

16:30 – Charla con el escritor Paulo Neo, autor de ‘Micro ficciones Ilustradas’: nuevo proyecto literario y experiencia como gestor cultural (modera Leandro Doolan).

17:00 – Micrófono Abierto 1

17:30 – Charla editores independientes: ¿Qué desafíos representa editar en Patagonia? Participan revista “Patagonia Rock” (Punta Arenas), “El Origen del Viento” (Río Grande), Cómic “Orejano, el héroe final” y revista “Viento a Favor”. Moderador a cargo Esteban Lehue.

18:30 – Proyecciones segunda parte.

19:00 – Charla con Cecilia Maldini, autora de cinco libros de cuento y poesía, fundadora del Grupo Literario Letras del Viento. Moderador a cargo Leandro Doolan.

20:00 – La Compost en vivo, proyecto musical nacido de asambleas FLIA.

20:45 – Micrófono Abierto 2.

21:30 – Murga Contra el Viento.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *