Rock Sin Vueltas retorna a la radio para emitir su tercera temporada

Todo listo y dispuesto para el inicio de una nueva temporada de Rock Sin Vueltas, programa radial emitido desde Río Gallegos que por tercer año consecutivo, espera continuar aportando al fomento del rock entendido como una escena cultural amplia y diversa, inclusive, más allá de su natural sentido musical.

Así lo explica Sandro Díaz, estudiante de Comunicación Social y conductor del espacio que este sábado a las 22:00 horas, retomará la iniciativa surgida a partir de un taller escolar en FM Educativa, instancia que en su momento, les brindó las primeras herramientas técnicas para comenzar a desenvolver en el plano comunicacional de los medios especializados.

“Para nosotros era todo un logro y lo veíamos como algo espectacular, el hecho de poder programar un tema de Jimi Hendrix y luego poder poner un tema de una banda local a la misma altura. La idea era esa, ir juntando sin tanto prejuicio, siempre viendo el rock, por lo menos local, como un movimiento social y cultural”, comentó Díaz, agregando y corroborando a la vez, el perceptible alcance obtenido y que ya los posiciona como un canal comprometido con la difusión artística, hasta ahora, al interior de la provincia Argentina de Santa Cruz.

Y es que pese a haber comenzado a trabajar desde una plataforma más bien limitada, el paso definitivo de Rock Sin Vueltas a FM Río Gallegos el 2015 y el necesario involucramiento en la era digital por medio de las redes sociales, le ha facilitado considerablemente la transmisión del contenido habitual, pero además, le ha permitido continuar ampliando una programación de producción propia.

Es así como a las ya tradicionales secciones que dieron vida al proyecto, este sábado se suma el espacio titulado El viento se los llevó, en el cual Díaz junto al equipo conformado por Paula Bruna, Jaime Colivoro, Agustín Matheu y Leo Parades en los controles, contactarán en directo a los músicos santacruceños que se encuentren ejerciendo fuera de la provincia, manteniendo la tónica de querer acercar la información a la comunidad a través de un medio que, al menos en la Patagonia, continua teniendo un valor adicional para sus habitantes.

Rock Sin Vueltas puede ser escuchado en el www.fmriogallegos.ar, descargando la aplicación de la emisora o bien, sintonizando el 103 FM Río Gallegos.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *