Rotweiller celebra 15 años con el debut de nuevo baterista y un disco en camino

Rotweiller

Desde el año pasado no escuchábamos el pesado sonido de este gigante canino, pero finalmente este sábado a partir de las 22 horas, sus ladridos volverán a resonar para celebrar 15 años de su nacimiento. Una historia con altos y bajos, pero que a pesar de ello, ha mantenido una línea temática. «No podemos cambiar las rayas, el tigre ya nació», explica entusiasmado Carlos Beca, voz, guitarra y uno de los fundadores de la agrupación, a poco más de tres días de subir nuevamente al escenario.

Es que Rotweiller es un manifiesto claro de sus convicciones y aunque aseguran intentar de vez en cuando, entonar melodías más acústicas o suaves, el grito denunciante y protestante sale desde lo más profundo de su ser, a lo que Beca señala: «Rotweiller tiene mente propia, aunque intentemos alejarnos y no hacer canciones fuertes, éste es un monstruo que ya ha cumplido 15 años, y los que son padres pueden tal vez entender de lo que hablo, ya que es una edad imponente, donde se va con todo».

Esa es la dinámica que actualmente los mantiene preparando la grabación de un E.P. -que llega para sumarse al demo Dios los cría, el diablo los junta (2005) y a Rotweiller (2009)-, donde abordarán temas directamente relacionados a las problemáticas que enfrenta nuestra sociedad, como por ejemplo, la impunidad que reciben sacerdotes y sus actos de pedofilia, así también temas que abarcan la abismante soledad en la que las personas pueden caer y ocasionar desenlaces fatídicos como lo ocurrido con uno de sus baterista, Luis Macías, a quien por siempre recordarán.

¡Quiero mis 15!

Adelantando parte de la festiva fecha de este sábado junto a Indomina, Viuda Negra, Distorsión Ética y Sur Oscuro en Ámsterdam Bier Bar (Chiloé 543), Beca anticipa la presentación de clásicas canciones como Newen, dirigido al Estado chileno y su accionar constitucional; El Indio, que se enfoca en la llegada del hombre blanco a la Patagonia y todo lo que eso significó para nuestros pueblos originarios; así también temas como Vida Perra, inspirado en la banda misma y en su ideología crítica frente a la política y a la sociedad en general.

Sin lugar a duda Rotweiller vuelve con todo, no sólo con la preparación de un nuevo registro discográfico, sino que además con proyecciones audiovisuales y giras, abriéndose camino a los nuevos desafíos y oportunidades que, de ahora en adelante, se les presenten a Sebastián Muñoz (primera guitarra), Rodrigo Muñoz (bajo) y al debutante baterista Gabriel Araya.

«Quisiera invitar muy cordialmente a la gente a compartir con nosotros los 15 años de Rotweiller, una fiesta a un bajo costo, a sólo $2000 toda la noche, porque nosotros estamos parados en el tiempo», puntualizó Beca.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *