Satisfechos tras el lanzamiento de 13-MG, Holocausto Ludovico sembrará caos mental en la PACTokata

Crédito foto: Sucio Beja

Con nueva formación, la banda se presentará con lo más brutal de su setlist en el evento a beneficio del querido amigo Gonzalo “Pac” Muñoz, joven músico que sigue dando la pelea por su vida.

El 10 de julio, tras un año de cambios en la formación y un trabajo de materialización minucioso por parte de Jorge Barrientos (voz), Pablo Díaz (guitarra/voz), Dante Munizaga (bajo/voz), Sebastián Peña (batería) y Cristóbal Guerra (guitarra), salió a las redes sociales “13-MG”, el segundo disco de Holocausto Ludovico y que precede al “Orgullo Anti-Humano“, un salto hacia el profesionalismo de esta banda DeathCore magallánica.

Sobre 13-MG, Jorge Barrientos cuenta que “nos tomamos mas el tiempo para grabarlo y crearlo, nos centramos más en los detalles de los temas, además comenzamos a crear el disco luego de que varios miembros anteriores se fueran, así que partimos entre pocos integrantes y luego, a medida que avanzabamos se nos fueron sumando los que faltaban para completar la formación completa” Agrega que “fue bastante divertido ir haciendo los temas, ademas reciclamos varios que teníamos anteriormente y los modificamos para que fueran más ah-doc a los que queríamos para este disco”.

El sonido oscuro de Holocausto Ludovico viene envasado desde la casa, un trabajo más sencillo pero no por eso menos profesional: “En un punto en el tiempo solo nos enfocamos en hacer música complicada, difícil de tocar y de escuchar, pero luego con el cambio de aires, de miembros y con el paso del tiempo nos dimos cuenta de que era mejor nivelar un poco la dificultad de los temas con el fin de que pudiéramos pasarlo mejor al tocar, que al final esa es la cuestión de todo esto”, comenta Jorge.

Cada tema está hecho desde los sentimientos negativos experimentados desde la comodidad, sensaciones de malestar psicológico que se ocultan bajo situaciones cotidianas, un “mea culpa mental” como explica Jorge, tal como ha sido la tónica del ambiente que genera Holocausto Ludovico en su trabajo y presentaciones.

Aún con esta mística pesimista, los ánimos son otros cuando se trata de ayudar, por eso la banda DeathCore es una de las invitadas a la Pactokata, espectáculo que reunirá mañana a diferentes exponentes musicales de la región a fin de ayudar a la familia de Gonzalo “Pac” Muñoz del Campo, quien sigue luchando por su vida después del cobarde ataque sufrido en Puerto Natales.

“Esperamos ser un aporte para la causa, además hay muchos factores importantes en este tema. En lo personal, soy de Natales y muy cercano amigo de Pac, de hecho una de mis primeras bandas fue con él (Jaula) y actualmente tocamos en Vanal juntos, es un hermano para mí” expresa Jorge, quien junto a Holocausto Ludovico, bandas locales, de Punta Arenas y de Porvenir se presentarán mañana desde las 21 horas en el quincho “Yegua Loca”, ubicado en el camino 4 de Huertos Familiares (Puerto Natales), con un valor de $1500 antes de medianoche.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *