Sebastargo lanzó esta tarde su primer EP

Sebastargo

Por: Vanessa Laguarda

Este viernes, en la tercera sesión del Acústico de Revista Patagonia Rock, Tierra del Fuego se hará presente con uno de los representantes musicales más relevantes de las últimas décadas para la isla grande y para la región en general. Con un estilo único donde fusiona el folk, rock y trova; Sebastián Velásquez, más conocido como “Sebastargo”, presentará su primer demo 1 Blanco, registro donde busca rescatar parte de la cosmovisión Selknam, en particular cómo ellos identificaban los cielos otorgándole colores. El primer cielo es Blanco, color que da vida al disco; el segundo es rojo, el tercero negro y el cuarto cielo, es aquel que no tiene color.

El registro consta de cuatro temas interpretados sólo por guitarra y voz: Los Cuatro Cielos; Sirena, que es uno de los primeros temas escritos por el cantautor y que ha querido rescatar por la calidad que ha ido adquiriendo; Llorona; y una de sus últimas composiciones que se titula Isla del cadáver. Todos ellos, grabados a través de un sistema de audio portátil “Tascam Dr-05”, lo que le ha permitido que el proceso sea más expedito y “casero”, como define el propio músico.

Pese a ello, la colaboración de diversas personas no ha sido ajena al proceso de este y un segundo demo pronto a ser publicado, reconociendo el aporte de Sebastián Aranda en algunos registros y observaciones, así también como de Rafael Arriagada, quien ha ido inmiscuyéndose en los arreglos y su ejecución. Además, espera que para el tercer EP, puedan sumarse al proceso David Villarroel y Diego Araneda en percusiones.

Finalmente y consultado respecto a la presentación de este viernes en Ámsterdam Bier Bar, Sebastargo señaló: “Esta es nuestra primera fecha después del lanzamiento del EP como invitados para estar en esta iniciativa de Revista Patagonia Rock y es precisamente lo que buscamos, que haya más público que les guste y nos busquen. Conozco a Hernán Vidal hemos compartido escenario desde el 2011; José furia que suenan genial no los conozco a todos, pero suenan la raja, así que invitamos a todos ya que este tipo de fechas son en cierto punto emblemáticas, porque tienen nombre y apellido y hay dos precedentes brutales, entonces nos sentimos muy honrados de que nos hayan invitado. Va a ser una noche ecléctica, con géneros dispares, pero de buena onda entre todos y ojalá sea otra noche inolvidable de Acústico de la Revista Patagonia Rock”.

Escucha el más reciente material de Sebastargo, acá:

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *