Segunda gira de Dispersiones Sonoras culminará este domingo en el primer Festival de Aves de Valparaíso

Dispersiones Sonoras

Celebrando un año desde su lanzamiento oficial, el proyecto audiovisual Dispersiones Sonoras iniciará este fin de semana su segunda gira nacional por el centro norte del país, instancia que cuenta en su programación con tres presentaciones entre las ciudades de Santiago y Valparaíso, culminando el domingo en el esperado primer Festival de Aves de Valparaíso (FdAV).

Eduardo Velásquez, quien junto a Nicolás Gómez encabezan esta iniciativa y atraídos por la esencia del canto de las aves que habitan y transitan la región de Magallanes, comentó que “la primera presentación se da en el marco de un ciclo de música electrónica que hace un colectivo de difusión llamado Campo Eléctrico. La segunda fecha, es un ciclo de fiestas electrónicas porteñas que se llama Chaisen Room. Es un ciclo de fiestas que se va moviendo por diversos lugares del puerto, usando el formato de tocar proyectos de música en vivo y contar además con dj set. El tercero, es la invitación especial que hizo el Festival de Aves de Valparaíso para cerrar el este encuentro”.

Dispersiones Sonoras extrae la composición musical generada a partir de la vocalización emitida por las propias aves previamente definidas por los biólogos Emiliano Méndez y Fernanda Ovando, objetivo logrado tras una serie de memorables viajes que los mantuvo recorriendo icónicos lugares cercanos a Punta Arenas y otros inmersos en la isla de Tierra del Fuego, logrando captar –en sonido y fotografía- a más de 20 especies entre las que se puede reconocer al Tiuque, Gaviota Dominicana, Bandurria, Martín Pescador, Queltehue, Pingüino Rey, Pingüino Magallánico, Rayadito, entre otros ejemplares.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *