Sin Plan de Vuelo: “Nuestro nombre está inspirado en una reconocida frase de Violeta Parra”

La banda de indie rock nacional se presentará esta noche en el mítico Bar de Rene, evento organizado por el programa radial y colaborar de nuestro medio La Hora del Terrock

SPDV

Las instalaciones del tradicional Bar de Rene serán testigo de una nueva presentación de la banda de rock alternativo Sin Plan de Vuelo (SPDV), quienes a partir de las 22:00 horas ofrecerán de manera gratuita una exhibición de su primer EP promocional titulado eSePeDeVe.

Así lo adelantó Fredy Soto (voz y bajo), músico magallánico que desde enero del presente año decidió, junto a André Valenzuela y Sir Leyton, dar continuidad a lo que fuese Mar Rojo, proyecto musical que perduró en el tiempo durante seis años y que han querido transformar en pos de dar rienda a un nuevo proceso creativo.

“Esta inquietud artística nos llevó a darle un giro a la banda antes mencionada y formar este trío de power rock, también dentro de lo indie con influencias post grunge, pero sin una línea editorial absolutamente definida, sino más bien llevado a la sala de ensayo, a la creación”, explicó Soto, asegurando que “así es como nace Sin Plan de Vuelo, con una energía diferente, con una madurez diferente, pero también haciéndonos cargo de nuestra historia, haciéndonos cargo de Mar Rojo en el cual tanto trabajamos”.

Y es que lo que fuese Mar Rojo no pasa desapercibido para la historia de la banda, desde donde reconocen, agradecen y recuerdan con entusiasmo las tres producciones registradas: Pulsación (2010), Insomnio (2012) y Definitivo (2015); giras internacionales por Ecuador y México; varios video clips y un sinfín de presentaciones en los más diversos espacios y festivales del país junto a reconocidos artistas como De Saloon, Juana Fe, Fito Páez y Los Tres.

Por su parte, el además Licenciando en Música de la Universidad Arcis, hizo alusión al resultado obtenido con eSePeDeVe, asegurando que en sí se logró un producto “muy bien definido, con una sonoridad pesada, con letras que podrían pasar de lo sensual a lo vivido por experiencia personal”, además de una serie de riff duros y la marcada presencia de una batería punzante.

Finalmente, Soto enfatizo en que “esperamos que la música que estamos componiendo llegue siempre más allá. Estamos pensando y planeando una gira a México, la verdad es que es un país que nos encanta, nos acoge bien”, confirmando además el inicio de los trabajos para la concreción de un nuevo material discográfico.

En Revista Patagonia Rock te invitamos a revisar El Camino, tema y video promocional de su primer EP.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *