Slowkiss presentará esta noche su nuevo EP «Ultraviolet»

En un show junto a los magallánicos de Icarus Gasoline, Club de Surf y Spiral Vortex en la capital del país, el nuevo disco promete un sonido más oscuro, de protesta contra la violencia de género y que estampe una imagen real de la madurez que ha alcanzado la banda.

El edificio Radicales, en pleno Barrio Lastarria, será el escenario para un nuevo paso en la historia de Slowkiss: el lanzamiento del sucesor de «The Cliff», «Ultraviolet», un nuevo EP que enmarca el buen momento pasa la banda, quienes recientemente se han estado presentado en diferentes ciudades tanto de Chile como de Estados Unidos, sumando reconocimientos y apoyo para este nuevo proyecto.

La presentación del nuevo material viene de la mano con una verdadera fiesta junto a los amigos, como cuenta la magallánica Vicky Cordero: «Estamos súper ansiosos con el show, quisimos hacer algo un poquito más diferente que lo que se suele hacer con los lanzamientos, así que invitamos a unas bandas amigas como Icarus Gasoline, Club de Surf y SpiraL Vortex, además de una especie de ‘flash tattoo’. Además nunca hemos tocado en el edificio, que es bastante grande e intercultural, así que hemos puesto hartas ganas en esto».

El lanzamiento además viene condimentado con el nuevo single de su trabajo, «Empty Eyes», video que ya está disponible en las redes sociales de la banda.

¿Qué podemos esperar de este trabajo? «La principal diferencia que tiene con «The Cliff» por ejemplo, es que es más oscuro musicalmente y también en el tema de las letras. Nos fuimos más en ‘volá’ de querer hablar mucho más sobre la violencia de género, la canción ‘Forever Together’ habla especialmente de eso, que cuenta sobre el femicidio y son temas que desde siempre nos han interesado. Con la Elisa (Montes) siempre hemos sido feministas pero en general siempre habíamos hablado de relaciones tóxicas, reflexiones personales sobre cómo vas enfrentando las cosas que te pasan, etcétera… Pero este disco es un poco más rudo», asegura Vicky, en la antesala de esta presentación y de una nueva gira que los llevará la próxima semana hasta California, Estados Unidos.

Junto a los temas de «Ultraviolet» y «The Cliff», Slowkiss adelantará incluso parte de lo que sería otro próximo EP, material que no para de salir del horno apoyados por el productor Fernando Navarro, encargado de la producción, grabación y mezcla de los discos, un trabajo que refleja «una impresión real de lo que es esta etapa de la banda», como agrega Vicky, quien junto a Elisa, Ignacio Villagrán y Matías Acuña se preparan para seguir sonando fuerte esta noche en Santiago, presentación que se llevará a cabo en dependencias del Edificio Radicales, ubicado en calle Monjitas #578.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *