Sol Domínguez celebra 50 años de carrera con el lanzamiento de un nuevo disco, ahora junto a Sol y Hain

La destacada cantante nacional Sol Domínguez (Ex Sol y Medianoche), una de las denominadas “Precursoras del rock chileno” por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, se alista junto a su banda Sol y Hain para el lanzamiento del primer disco homónimo de la agrupación magallánica, evento programado para el próximo sábado 28 de septiembre en la Sala SCD de Bellavista, Santiago, y que contará con la participación de América Paz (también hija de la cantante), Denisse de Aguaturbia y Rosario Salas.

Sol y Hain, banda que componen Javier Álvarez en bajo, Diego Acosta en batería, Christopher Toro en guitarras y Sol Domínguez en voz, crearon un disco que propone una mezcla de sonidos sicodélicos con zamba, cueca y rock. Existe una gran influencia de la Patagonia en varias de sus melodías, del rock que siempre caracterizó a su vocalista y de energía de sus jóvenes integrantes.

Su primer single, “Ahora» , tema compuesto por Julio Numhauser, con arreglos de la banda, es parte del disco que se presentará a fin de septiembre. El sencillo ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas de reproducción.

El disco Sol y Hain Homónimo, fue producido por Nicolás Arce de AST Estudios Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Eventrid, www.eventrid.cl y sin cargo en The Knife y Rockmusic (pagando en efectivo).

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *